La persona más longeva de Europa, y la segunda más mayor del mundo, consigue superar el Covid

Publicado 11 febrero, 2021 por Sandra Morales
covid-monja
PUBLICIDAD

La pandemia del virus del SARS-Cov, más conocido como coronavirus, ha provocado millones de contagios y causado muertes en todo el mundo. Es una enfermedad que afecta en mayor medida a las personas que tienen patologías previas y también a las personas mayores, dada su fragilidad y su avanzada edad. De hecho, muchas residencias de ancianos han llegado a tener brotes de coronavirus.

En este post os hablamos sobre la historia de una residente francesa que ha logrado superar el Covid sin apenas sentir ningún síntoma.

La Hermana André, la persona más longeva de Europa

Lucile Randon es una monja que vive en la residencia para mayores de la ciudad de Toulon, al sur de Francia. También conocida como la Hermana André, es la persona más longeva de toda Europa, con 117 años de edad. También es la segunda persona viva más anciana del mundo, seguida de Kane Tanaka, una japonesa que nació en el año 1903 y tiene 118 años.

La residencia de Lucile sufrió el pasado 16 de enero un brote de coronavirus. De los 88 residentes que se hicieron la prueba 81 dieron positivo, entre los que se encontraba la Hermana André. La mayoría de ellos no presentó ningún síntoma y ni siquiera se dieron cuenta de que tenían el Covid.

No obstante, al dar positivo se debían mantener una serie de precauciones, como permanecer sin salir de la habitación y suprimir las actividades sociales y culturales. Para Lucile no fue fácil, ya que la soledad le entristecía y no podía asistir a misa como todos los días.

A parte de eso, Randon no sentía miedo por la enfermedad. Le preocupaba más la situación de los demás compañeros que su propia salud, y hay que decir que es ciega y usa una silla de ruedas.

Pasaron las semanas y la Hermana André dio negativo: ya no tenía el coronavirus. El peligro había pasado, pero no todos los residentes corrieron con la misma suerte, ya que 10 de los ancianos fallecieron.

Hoy Lucile cumple 117 años y le espera una gran celebración

Este jueves es un gran día para Lucile, para su familia, para la residencia y para toda la ciudad. Es su cumpleaños y quieren celebrar sus 117 años como se merece (siguiendo las medidas de seguridad y distanciamiento social). Hoy comerá su comida preferida, acompañada de unos dulces exquisitos, y realizará videollamadas con los miembros de su familia.

Además, el alcalde de la ciudad de Toulon contactará con ella para felicitarle y agradecerle toda la labor que ha hecho a lo largo de su vida. Lucile fue maestra e institutriz de muchos niños de Francia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...