El anciano australiano de 110 años que tejía jerséis para los pingüinos

Publicado 19 octubre, 2020 por Elena
PUBLICIDAD

A pesar de todas las cosas malas que pasan a diario alrededor del mundo, también hay personas increíbles que hacen cosas increíbles sin esperar nada a cambio, sencillamente lo hacen porque les nace y porque tienen un corazón enorme. Esas personas se merecen un hueco en nuestra memoria, por pequeño o insignificante que parezca su acto.

Por eso, hoy queremos dedicar este espacio para hablar de Alfred Date, un anciano australiano que tejía jerséis para pingüinos heridos.

Con 109 años, no dudó en comenzar a tejer jerséis pequeñitos para ayudar a pingüinos heridos

pinguinos muñecos

Imagen de Penguin Foundation en Facebook

Alfie Date comenzó a tejer en 1932, tras el nacimiento de su sobrino, y fue su cuñada quien le enseñó a confeccionar jerséis para el bebé. Pero, ¿por qué los pingüinos necesitaban jerséis de lana? Cuando Alfie tenía ya 109 años y era oficialmente el hombre más anciano de Australia, hubo un derrame de aceite en el mar y cerca de 500 pingüinos de la Isla Phillip se vieron afectados.

pinguinos

Imagen de Penguin Foundation en Facebook

El aceite penetraba en sus plumas y esto les impedía estar secos, causándoles gran incomodidad y dificultades para cazar, además de aumentar las probabilidades de que se resfriaran. Con ayuda de los jerséis también podrían impedir que estos pequeños animales se tragaran el aceite al intentar limpiarse las plumas.

pinguino

Imagen de Penguin Foundation en Facebook

Cuando la fundación de pingüinos de la isla lanzó una llamada de auxilio pidiendo jerséis para los animales afectados en marzo de 2014, él no pudo negarse. Apenas llevaba 12 o 13 horas en el que sería su nuevo hogar junto a otros ancianos, cuando dos enfermeras se dieron cuenta de que realmente tenía habilidades tejiendo. Así que se unió a otros cientos de personas que alrededor del mundo estaban elaborando jerséis para ayudar a los pingüinos.

muñecos pinguino

Imagen de Penguin Foundation en Facebook

Llevaba ochenta años tejiendo, pero era la primera vez que lo haría para unas aves. Sabe que tenía fallos y se esforzaba por hacer los jerséis cada vez mejor. La fundación le condecoró como el tejedor más anciano que tenían, pero ni siquiera sabían que era realmente la persona más anciana de todo el país.

pinguino jersey

Imagen de Penguin Foundation en Facebook

pinguino-jersey

Imagen de Penguin Foundation en Facebook

Gracias a la increíble labor de todos los voluntarios que tejieron estos pequeños jerséis, el 96% de los pingüinos afectados por el derrame de aceite se pudieron salvar. Cuando la fundación ya no necesitó más jerséis, Alfie continuó colaborando con ellos, tejiendo pequeñas bufandas para los pingüinos prematuros.

pinguino navidad

Imagen de Penguin Foundation en Facebook

Por desgracia, Alfred Date nos dejó en 2016, a la increíble edad de 110 años

Apenas un año después de haber saltado a la fama por haber sido la persona más mayor que contribuyó a ayudar a los pingüinos afectados por el derrame de aceite, Alfie murió tranquilamente en su residencia en la Costa Central de Nueva Gales del Sur. Sus hijos y nietos le recordaron por redes sociales como un gran hombre, una leyenda que tuvo una maravillosa vida llena de momentos felices y significativos.

anciano

Imagen de Youtube

Cuando cumplió 110 años, recibió una carta de la reina Isabel II y del Primer Ministro Malcolm Turnbull, además de una camiseta de parte del entrenador del equipo de fútbol Central Coast Mariners. Sin duda, era una persona reconocida a lo largo del mundo y será recordado, además de por haber sido de las personas más ancianas del planeta, por su gran labor desinteresada ayudando a unos pequeños animales que sufrieron mucho y necesitaban toda la ayuda posible.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...