¡Único en su género! Descubre el Ancient Siam: el museo al aire libre más grande del mundo

Publicado 14 abril, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
ancient-siam
PUBLICIDAD

El Muang Boran de Bangkok, conocida como Ciudad Antigua (Ancient Siam), es un museo al aire libre que se encuentra situado a unos 30 km al sureste del centro de Bangkok, en la provincia de Samut Prakan.

El fundador del museo, también responsable del Museo Erawan, en Samut Prakan, y el Santuario de la Verdad, en Pattaya, fue el multimillonario Lek Viriyaphantque, fallecido en el año 2.000. Sin embargo, su familia continúa encargándose de su legado para que las futuras generaciones tailandesas conozcan su historia y su pasado.

Lo que comenzó con la idea de crear un campo de golf con miniaturas de las estructuras más importantes de Tailandia repartidas por su recorrido, se convirtió en un conjunto de réplicas de los edificios, templos y monumentos más importantes y antiguos del país, erigidas gracias a la colaboración del Museo Nacional de Tailandia.

Hoy nos adentramos en el parque museo al aire libre más grande del mundo: Ancient Siam. Vamos allá:

Ancient Siam, el más grande de su género

Ancient Siam es conocido como el museo al aire libre más grande del mundo. Y es que la «ciudad», de 320 hectáreas, cuenta con 116 estructuras de los famosos monumentos y atracciones arquitectónicas más emblemáticas de Tailandia.

Los terrenos de Ancient Siam corresponden aproximadamente a la forma de antiguo reino de Siam, con los monumentos ubicados geográficamente en sus lugares correctos. Incluso contiene los ríos y lagos más importantes del país.

Algunos de los edificios son réplicas a tamaño real de lugares existentes o que existieron, mientras que otros fueron realizados a escala, con un tamaño más reducido que los originales. Sin embargo, igualmente son capaces de dejarnos boquiabiertos.

Las réplicas de los antiguos templos, palacios y lugares sagrados se construyeron con la ayuda de un grupo de expertos del Museo Nacional. Esto se hizo para garantizar la precisión histórica.

Entre las obras más destacadas encontramos: el antiguo Gran Palacio de Ayutthaya, destruido en la invasión birmana de 1.767; el Santuario Phimai, en Nakhon Ratchasima; Wat Khao Phra Viharn, en la frontera con Camboya; el Dusit Maha Prasat Palace, el Gran Palacio Real de Bangkok, que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX y que se encuentra en la zona central del museo.

Ancient Siam es un lugar maravilloso, pues ¡es como si recorriéramos los lugares más importantes Tailandia en un solo día!

Un museo para recorrer sobre ruedas

Tal es la envergadura del museo, que en la entrada podemos solicitar una bicicleta. También podemos subirnos y bajarnos las veces que queramos en una especie de minibús o, si lo preferimos, pagar un extra para poder ir con coche propio.

Asimismo también podemos disfrutar de un paseo en barcazas gigantes, las cuales son gratuitas. Desde ellas navegaremos por los ríos y lagos de la antigua Siam, disfrutando de unas vistas impresionantes del lugar.

Más allá de los templos y palacios principales, en el museo existen multitud de rincones encantadores en los que perderse y hacer fotos realmente únicas. Por tanto, merece la pena hacerse con una entrada para todo el día.

En esta web encontraréis un montón de información sobre horarios, precio de entradas y, muy importante, formas de llegar ha Ancient Siam. ¡Estamos deseando conocer vuestra experiencia en primera persona!

Y si sois [email protected] faná[email protected] de los museos, no podéis perderos los 8 museos más curiosos del mundo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...