La épica actuación en solitario de Andrea Bocelli para llevar esperanza a millones de personas

Publicado 21 abril, 2020 por Olivia Martin
actuacion-andrea-bocceli
PUBLICIDAD

Reuniones virtuales con familiares, amigos… y comilonas para unos pocos sin salir de casa ha sido el panorama inusual panorama que nos dejó esta pascua de 2020.

Una situación anómala en la que siempre viene bien un mensaje de esperanza, y qué mejor que la música para infundir aliento. Esta realidad se hizo aun más evidente gracias a una impresionante actuación del famoso cantante de ópera italiano Andrea Bocelli, quien dio una actuación épica en solitario en la catedral del Duomo de Milán. A través de su música y desde una obra maestra de la arquitectura gótica que data de 1386 fue capaz de llevar esperanza a millones de personas en todo el mundo.

Andrea Bocelli

Youtube.com

“Estoy feliz de responder sí a la invitación de la ciudad y el Duomo de Milán», respondió Bocelli antes de su presentación en la catedral.

Ningún lugar hubiese sido más apropiado para la actuación que este ya que es la capital de Lombardía, una zona del país que ha sido el epicentro de los casos de coronavirus. La región tiene 59.052 casos de COVID-19, que representan casi el 38% de los casos en Italia.

El arte tiene el poder de unirnos en tiempos difíciles

Bocelli, acompañado solamente por un organista, realizó una actuación durante casi 30 minutos. Abrió el concierto en solitario con una interpretación conmovedora de Ave Maria. Además interpretó canciones de óperas muy queridas como Cavalleria Rusticana y Petite Messe Solennelle. Para terminar, el artista salió, y frente a los escalones de la famosa construcción, cantó Amazing Grace, un himno universal de redención.

El evento se transmitió en vivo el pasado domingo de Pascua y fue visto por 2.7 millones de espectadores. En la actualidad ya ha alcanzado en YouTube más de 24.5 millones de visitas. Esto lo convierte en el número uno de tendencias en la plataforma.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.