Los animales de una artista rusa que rompen el «termómetro de la adorabilidad»

Publicado 7 marzo, 2020 por Olivia Martin
artista-rusa-animales-fieltro
PUBLICIDAD

Yulia Derevschikova es una apasionada y experta artista rusa que utiliza únicamente como materia prima la lana de fieltro para hacer animales adorables y exóticos. Sus obras de arte parecen sacadas de los de los bosques encantados de una película de Disney.

Conejito:

conejito

derevschikova

Gatito:

En sus cinco años de experiencia ha creado más de un centenar de estas pequeñas criaturas adorables, y no parece que vaya a terminar pronto. Y nosotros se lo agradecemos porque son preciosas.

La técnica especial utilizada de lana de fieltro implica enhebrar y tejer. Además le añade volumen adicional a la lana, lo que termina formando una textura suave y esponjosa que permite su fácil manipulación para crear estas pequeñas bolas de pelusa. Permite conseguir una textura que imita el pelaje natural de los animales.

conejitos 2

derevschikova

Los conejitos son los que más recrea Derevschikova en sus trabajos. Algunos incluso tenían las patas móviles.

Panda:

Su fuente de inspiración proviene de su amor por los animales

Ardilla roja:

ardilla










derevschikova

Pequeños zorros, gatos encantadores, cachorros muy tiernos o koalas son algunos ejemplos de las creaciones realizadas a mano con suave lana.

No solo tiene buenas manos y talento para crear los animales, sino que tiene buen ojo para ver la ternura de estos y demostrarla en su trabajo.  Sus obras son una gran mezcla de realismo y estética con un estilo distinto al del resto. Además del detalle, sus peluches se distinguen tanto en su color como en su perfecta forma.

Cabrita:

Zorro:

Que la perfección y le tamaño no te engañen, aunque parece fácil no lo es. El arte requiere una gran dedicación y Derevschikova da fé de ello ya que para terminar un animal tarda al menos 20 horas en hacerlo. Pero el tiempo invertido vale la pena.

Patitos:

Es una de las pocas que practica esta técnica en lograr que el pelaje se vea casi real, incluso es capaz de transmitir a través de los ojos saltones y adorables que crea.

Puercoespín:

Su buen trabajo tan duro y dedicado ha ganado fuerza a través de Internet y le ha traído disímiles de admiradores a lo largo de los años. Incluso comenzó a venderlos y enviarlos a otras ciudades. Afirma que la gente se entusiasma con todas y cada una de las entregas. Según agrega la artista estas emociones positivas que recibe cuando entrega un pedido al cliente son muy valiosas y de inspiración. No espera que su obra llegara tan lejos.

Ardilla:

Ratoncito:

Estos fueron de los animalitos más solicitados y hechos por la artista en la víspera del año de la rata.

Cuanto menos adorables: ¿No te gustaría tenerlos todos?

Mapache:

Admira su obra y trata de no enamorarte de estas pequeñas criaturas. En sus redes sociales Yulia alegra a sus seguidores no solo con las publicaciones de sus creaciones sino con mensajes cargados de humor y de optimismo. Esperemos que como hasta ahora lo siga haciendo para que continuemos disfrutando de su arte.

Venado:

Vía boredpanda.com

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.