Los animales de una artista rusa que rompen el «termómetro de la adorabilidad»

Publicado 7 marzo, 2020 por Olivia Martin
artista-rusa-animales-fieltro
PUBLICIDAD

Yulia Derevschikova es una apasionada y experta artista rusa que utiliza únicamente como materia prima la lana de fieltro para hacer animales adorables y exóticos. Sus obras de arte parecen sacadas de los de los bosques encantados de una película de Disney.

Conejito:

Gatito:

En sus cinco años de experiencia ha creado más de un centenar de estas pequeñas criaturas adorables, y no parece que vaya a terminar pronto. Y nosotros se lo agradecemos porque son preciosas.

La técnica especial utilizada de lana de fieltro implica enhebrar y tejer. Además le añade volumen adicional a la lana, lo que termina formando una textura suave y esponjosa que permite su fácil manipulación para crear estas pequeñas bolas de pelusa. Permite conseguir una textura que imita el pelaje natural de los animales.

Los conejitos son los que más recrea Derevschikova en sus trabajos. Algunos incluso tenían las patas móviles.

Panda:

Su fuente de inspiración proviene de su amor por los animales

Ardilla roja:

Pequeños zorros, gatos encantadores, cachorros muy tiernos o koalas son algunos ejemplos de las creaciones realizadas a mano con suave lana.

No solo tiene buenas manos y talento para crear los animales, sino que tiene buen ojo para ver la ternura de estos y demostrarla en su trabajo.  Sus obras son una gran mezcla de realismo y estética con un estilo distinto al del resto. Además del detalle, sus peluches se distinguen tanto en su color como en su perfecta forma.

Cabrita:

Zorro:

Que la perfección y le tamaño no te engañen, aunque parece fácil no lo es. El arte requiere una gran dedicación y Derevschikova da fé de ello ya que para terminar un animal tarda al menos 20 horas en hacerlo. Pero el tiempo invertido vale la pena.

Patitos:

Es una de las pocas que practica esta técnica en lograr que el pelaje se vea casi real, incluso es capaz de transmitir a través de los ojos saltones y adorables que crea.

Puercoespín:

Su buen trabajo tan duro y dedicado ha ganado fuerza a través de Internet y le ha traído disímiles de admiradores a lo largo de los años. Incluso comenzó a venderlos y enviarlos a otras ciudades. Afirma que la gente se entusiasma con todas y cada una de las entregas. Según agrega la artista estas emociones positivas que recibe cuando entrega un pedido al cliente son muy valiosas y de inspiración. No espera que su obra llegara tan lejos.

Ardilla:

Ratoncito:

Estos fueron de los animalitos más solicitados y hechos por la artista en la víspera del año de la rata.

Cuanto menos adorables: ¿No te gustaría tenerlos todos?

Mapache:

Admira su obra y trata de no enamorarte de estas pequeñas criaturas. En sus redes sociales Yulia alegra a sus seguidores no solo con las publicaciones de sus creaciones sino con mensajes cargados de humor y de optimismo. Esperemos que como hasta ahora lo siga haciendo para que continuemos disfrutando de su arte.

Venado:

Vía boredpanda.com

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...