10 veces en las que los animales se comportan como unos genios malvados

Publicado 22 octubre, 2019 por Mike
delfin-pez-globo
PUBLICIDAD

El mundo animal está plagado de ejemplos inteligencia animal que nos dejarían con la boca abierta, y precisamente de ellos queremos hablar hoy en La Voz del Muro. Esta es nuestra pequeña recopilación de animales ingeniosos que no dejará indiferente a nadie, aunque en su ingenio a veces sobrepasen la línea de la picardía…

1. Las técnicas de ligue avanzadas del calamar

Los calamares macho más grandes y con más atributos físicos tienen una ventaja clara sobre los más pequeños a la hora de aparearse, así que los calamares que no han sido bendecidos con una potencia física espectacular han de equilibrar la balanza de algún modo. 

Es por eso que los calamares más pequeños se aproximan a las mismas hembras que los calamares grandes y usan sus dotes de camuflaje para simular ser una hembra. De este modo, los calamares más grandes toleran su presencia cerca de las hembras, y estos mientras pueden aparearse con ellas simulando serlo…

2. Las técnicas de caza del pulpo: el truco más viejo del mundo.

A veces menos es más, y las técnicas más sencillas pueden ser también las más ingeniosas.

Todos hemos hecho alguna vez la típica broma de tocar el hombro a alguien para hacerle girarse, solo para que la víctima de esta broma descubra que no hay nadie detrás. Aunque es algo común y poco elaborado, todo el mundo pica alguna vez.

El pulpo hace exactamente esto: tocar a su presa en la espalda, de manera que esta se asuste y corra directamente hacia las fauces del pulpo. ¿por qué correr detrás de tus presas si puedes hacer que ellas corran hacia ti?

3. Si eres un cangrejo, improvisar es la clave

Los humanos somos conocidos por nuestra capacidad para usar herramientas que nos permitan llegar más allá de lo que podríamos hacer tan solo con nuestro cuerpo.

Pero no somos los únicos. Quizás estos cangrejos no sean capaces de crear sus armas, pero saben muy bien cómo escogerlas.

cangrejo boxeador anémonas ingenioso

Fuente: Pixabay.

Los cangrejos boxeadores son capaces de usar anémonas como guantes de pelea, y son muy eficaces a la hora de defenderse con ellas. A cambio, estas anémonas pueden conseguir comida más fácilmente, ya que los cangrejos las llevan a recolectarla como pago por sus servicios.

4. La decoración es cuestión de creatividad: Las aves del paraíso.

Las aves del paraíso valoran la belleza por encima de todo, y es por eso que su aspecto está diseñado para destacar.

Pero los plumajes abundantes y los colores vivos no son lo único que refleja esta mentalidad: las aves del paraíso también valoran la belleza de un nido, y para las hembras es importante lo bien decorada que esté su futura morada.

Por ello podemos ver a las aves del paraíso emplear tapones, cucharillas de plástico y casi cualquier objeto a su alcance para lograrlo. En esta guerra de la construcción todo vale, y a menudo podemos verles arrebatando los preciados materiales a otras aves cercanas.

5. Los cucos, y sus guarderías low cost.

Tener hijos es gratificante en muchos aspectos, pero requiere de gran cantidad de tiempo y cuidados.

Los cucos no tienen guarderías que les ayuden a lidiar con esto, pero son mucho menos escrupulosos que los humanos a la hora de escoger cuidadores: Simplemente ponen sus huevos en un nido ajeno y dejan que otros pájaros los confundan con los suyos, dejando que el proceso de incubación y crianza sea asunto de otras especies.

cuco pajaro naturaleza arbol

Fuente: Pixabay

6. El cazador cazado: La treta de los gatos Margay.

Los gatos Margay son unos felinos salvajes que habitan entornos de jungla, y que han desarrollado una inteligente estrategia para cazar.

Han aprendido que los peces se guían por las ondas que crean los insectos al caer al agua. La mayoría de los peces que viven en los ríos interpretan esa señal como comida fácil, y suben a la superficie a alimentarse.

Es por ello que los gatos Margay tocan levemente la superficie del agua con las patas, y después esperan pacientemente a que los peces acudan a su encuentro.

7. La mafia indonesia: Los macacos de templo.

Los macacos siempre han demostrado similaridades con los humanos, pero esta vez han ido más lejos: En los templos de Indonesia, las comunidades de macacos han formado algo similar a organizaciones criminales.

Los pequeños simios roban a los turistas de forma consistente, y solo devuelven los objetos robados en caso de obtener comida a cambio. 

8. Las garzas negras convierten el día en noche

Sun Tzu siempre decía que la clave para el éxito es conocer a tu adversario.

Las garzas son expertas en esto, y han estudiado a los peces de los que se alimentan lo suficiente para saber que solo salen de noche. Pero esto entra en conflicto con sus horarios, así que han ideado un modo de simular la oscuridad.

Las garzas negras abren sus alas a modo de paraguas para tapar la luz del sol y que los peces asomen, momento en el cual aprovechan para darse un festín a la sombra de sus propias plumas.

9. Una flor poco amistosa: La mantis orquídea.

Si hay algo que a todos nos fascina en la naturaleza son las flores. Son preciosas, huelen bien, y son el regalo perfecto para una cita.

Precisamente esta popularidad es lo que hace que las mantis orquídea hayan elegido un aspecto idéntico a la flor que les da su nombre. Cualquier insecto que sea tan amante de las flores como lo somos nosotros se acercará enseguida a husmear, y es entonces cuando las mantis los cazan para alimentarse.

10. Los delfines y sus estupefacientes marinos

Si bien el uso de herramientas requiere una inteligencia admirable, es muchísimo más raro encontrar animales que empleen drogas de la misma forma en la que lo hacen los humanos.

Como no podría ser de otra manera, son los delfines los que muestran este comportamiento particular. Se ha observado a menudo bandas de delfines en la naturaleza golpeando a los peces globo con sus morros.

Aunque los peces globo son tóxicos, los delfines tienen cierta inmunidad a su veneno y solo les produce una agradable sensación de embriaguez, por lo que a menudo podemos verlos «drogándose» de esta forma.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.