En esta foto hay 4 ejemplares de uno de los animales más peligrosos del mundo ¿Los ves?

Publicado 6 abril, 2020 por Vanessa P.
pez-piedra
PUBLICIDAD

Si te encontraras ante un pez piedra, estarías en grave peligro sin darte ni cuenta. Estos peces se disfrazan de roca, y sus espinas contienen un veneno lo suficientemente tóxico como para que sean considerados uno de los animales más peligrosos del mundo. De hecho, puede matar a un ser humano en un par de minutos.

En esta foto hay 4 ejemplares de uno de los animales más peligrosos del mundo, ¿Puedes verlos?

Los peces piedra engañan a los nadadores desprevenidos, camuflándose expertamente en el arrecife. La mayoría de lesiones son causadas porque los bañistas pisan o rozan a estos animales. El buceador Jace Green, de 49 años, consiguió tomar algunas imágenes de peces piedra cuando se encontraba de viaje en Bali, Indonesia.

Mientras filmaba, Jace se dio cuenta de que uno de los peces piedra era una hembra embarazada. Era la primera vez que se encontraba con algo así, un pez piedra grande y cargado con huevos. Los ejemplares macho son de menor tamaño que las hembras, y suelen esperar a que las hembras coloquen los huevos para luego poder fertilizarlos.

¿Qué convierte al pez piedra en uno de los animales más peligrosos del mundo?

pez piedra peligroso

Estos peces son los más venenosos del mundo, pero el peligro solo se encuentra en las trece espinas que recorren su cuerpo. También llamados Synanceia, provocan un gran sufrimiento a sus víctimas. Algunas cosas que se experimentan tras sufrir una picadura de pez piedra, son:

  • problemas para respirar, ansiedad, agitación y confusión, hasta llegar al desmayo
  • latidos cardíacos irregulares, presión arterial baja, colapso
  • convulsiones, temblores, entumecimiento y parálisis
  • dolor de cabeza, fiebre, dolor abdominal, náuseas y vómitos
  • sangrado, diarrea y decoloración en el lugar de la picadura

Como puedes ver, estos peces no perdonan una vez pican. Se cree que la primera muerte humana por picadura de pez piedra ocurrió en los años ochenta. En 2006, un japonés falleció a causa de una de estas picaduras, después de pisar un pez piedra mientras daba una lección de buceo a unos turistas en Okinawa (Japón). Se creía que este instructor tenía problemas de salud subyacentes, lo cierto es que dejó de respirar antes de que una ambulancia pudiera llegar a ayudarle.

En Asia y Oceanía, el culto a estos animales se vive de maneras muy distintas

La muerte por picadura de pez piedra es tan traumática que hasta en algunas tribus indígenas australianas se recrean las escenas y fallecimientos como parte de las reuniones. En cambio, en algunas partes de Asia, estos peces se comen y son considerados todo un manjar.

Para poder comer este pescado, se retiran cuidadosamente las aletas venenosas, y con la carne blanca y dulce se hace sashimi, o también puede prepararse hervido en caldo de jengibre, para que el veneno se descomponga en el calor.

¡Aquí tienes los cuatro peces piedra! ¿Habías conseguido encontrarlos o te hubieran picado sin que te hubieras dado cuenta?

pez piedra

Creative Scuba Images

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.