Últimos artículos en humor

El humor con animales es uno de los pocos tipos de humor que realmente es capaz de llegar a todos los públicos y hacerles reír o despertarles ternura. Está claro que los animales son divertidos y eso es algo que todo el mundo sabe. Los vídeos de gatos y perros haciendo cosas graciosas y tiernas tienen éxito en Internet y en todas las redes sociales desde hace años, y la cosa no tiene pinta de ir a cambiar. Otras clases de humor han perdido adeptos debido a que son más groseros, no aptos para todos los públicos u ofensivos para algunos colectivos, como son el humor negro y el humor verde.

El humor negro es un tipo de humor que se ejerce a propósito de cosas que, vistas desde otra perspectiva, provocan pena, terror, lástima, piedad e incluso asco o repulsión. Por otro lado, el humor verde está relacionado con la sexualidad y la obscenidad. En cambio, el humor de animales está normalmente asociado a la ternura, la diversión, la inocencia y la alegría, no tiene connotaciones negativas.

Hay páginas enteras en todas las redes sociales dedicadas exclusivamente al humor con animales, para que soltemos una carcajada a diario y para también recordarnos de algún modo  lo importante que es cuidar de ellos y respetar el medio ambiente. Básicamente, porque si no lo hacemos, terminarán desapareciendo del todo.

¿Y por qué nos causa tanta gracia que un animal haga algo gracioso? Según Henri Bergson, autor del ensayo La risa, nos reímos de aquello que nos parece humano y de lo que, al mismo tiempo podemos distanciarnos. De este modo, cuando nos estamos riendo de un perro, un gato o cualquier otro tipo de animal, es porque les estamos aplicando valores o defectos humanos y porque desvinculamos lo que ocurre de nuestra emoción y nos centramos en el humor. Estos son, básicamente, los motivos por los que cuando un perro se cae nosotros elegimos inconscientemente la risa antes que la pena.

En esta sección encontrarás recopilaciones de memes, imágenes, vídeos y otras noticias y anécdotas sobre animales para que te rías y los compartas con tus conocidos sin correr el riesgo de que alguno de ellos se ofenda. Muchos de ellos se han ido convirtiendo en virales a nivel nacional e incluso en todo el mundo, lo cual es una prueba de que el sentido del humor es algo universal.

La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso