in

Anonymous publica una guía para hacker a ISIS paso a paso

anonymus publica una guia para hackear las webs del grupo terrorista yihadista isis

Los atentados llevados a cabo el pasado 13 de noviembre en la capital de Francia por el grupo terrorista ISIS, no han sido los únicos, ni mucho menos, que ha protagonizado este grupo de radicales en la últimas semanas, aunque si es cierto que han sido los que mayor alcance mediática han tenido.

Esta repercusión ha servido para concienciar a gran parte de la población de la situación que se vive en Oriente Medio. Ya que lo sucedido en París es el día a día de miles de ciudadanos de Siria.

El colectivo de hackers, informáticos y demás gente que se hace llamar Anonymous ha sido uno de los que se ha pronunciado en este conflicto, declarando, abiertamente, la guerra informática a los radicales yihadistas.

Como parte de su guerra contra el terrorismo, Anonymous ha publicado en un canal de IRC una serie de guías para encontrar, bloquear y hackear sitios web, cuentas de redes sociales, etc. del grupo terrorista.

Las 3 guías que han sido publicadas han sido la “Guía de novatos” para aprender a hackear, una guía “Reporter” que enseña cómo crear y configurar un bot para twitter (un programa que ejecutará determinadas acciones de forma automática) que localice cuentas de ISIS, y una guía “Buscador” para encontrar paginas web relacionadas con el grupo terrorista.

Para las 2 primeras guías es necesario tener cierto nivel de conocimientos informáticos. Pero para la de buscar sitios web, con poco que sepamos teclear es suficiente, y además no pondremos en peligro nuestra seguridad.

amonymous vs isis

Instrucciones para encontrar sitios web relacionados con ISIS

1. Baja Python en https://www.python.org/downloads/ a menos que ya lo tengas en tu ordenador (Mac lo tiene de serie)

2. Abrir la Terminal de MAC (En Windows es ‘simbolo de sistema’) y escribe “python” (sin las comillas)

3. Bien, este paso necesita una pequeña explicación.

  • Copia el contenido del siguiente enlace en el portapapeles https://ghostbin.com/paste/oo4tb
  • El contenido de este enlace son algunos de los términos de búsqueda que se relacionan con ISIs y su contenido, lo que permite optimizar los resultados específicos
  • Pega las lineas de códigos (secuencias de caracteres) en el Terminal y pulsa Intro

4. Elige un par de lineas de código (recomendado 3) de la lista. Para este ejemplo vamos a elegir las números 3+38+46 pero pueden ser las que vosotros prefiráis.

5. Una vez elegidas vuelves a la Terminal y teclea “print (str3 + str38 + str42)” y copia los resultados. Recuerda que las comillas no debes ponerlas, pero los espacios entre símbolos si debes respetarlos.

6. Pega los resultados en https://www.google.iq y busca los resultados y tradúcelos (recomendamos usar google Chrome que tiene un traductor automático) en cuanto veas algo sospechoso…

7. Copia los datos y envíalos a uno de los moderadores del canal IRC. Nos ocuparemos de usar la información correctamente.

Solo recordaros que esta información fue publicada en su canal de IRC, por lo que para enviarles la información que obtengas deberas tener instalado algún programa de chat IRC en tu ordenador o tener una versión web que te permita el acceso.

Fuente: Hello.co, traducido y adaptado por La voz del muro

What do you think?

0 points
Upvote Downvote