Anonymouse: El colectivo de artistas que crea espacios para ratones en las calles

Publicado 10 agosto, 2020 por Pablo Carrera
tienda-ratones
PUBLICIDAD

Las ciudades no pertenecen solamente a los humanos, existen muchos otros seres viviendo en ellas y no podemos olvidarnos. Para darles visibilidad y que las personas descubran la vida oculta de sus barrios, un colectivo sueco de artistas se dedica a crear espacios para ratones en las calles.

Se llaman Anonymouse y sus instalaciones están llamando la atención en medio mundo. Cada construcción es completamente realista, con minuciosos detalles, carteles pegados en el exterior, iluminación propia e incluso adornos florales.

Hoy queremos enseñarte su curioso, divertido y adorable trabajo:

Los roedores suecos ya tiene por donde salir a cenar

Para la mayoría de las personas, salir a cenar por la noche es una tarea bastante fácil. Existen multitud de lugares a los que se puede ir, con muchas comidas y ambientes diferentes. Pero para estos pequeños animales puede ser un poco más complejo. Claro que si eres un roedor residente en Malmö, la cosa cambia.

Fue en esta ciudad sueca donde Anonymouse empezó con su actividad que, básicamente, consiste en construir miniaturas con temática de ratones en distintos lugares. Usan materiales como fósforos, botones, gorras, tapas y sellos. El objetivo es que los roedores los puedan recolectar y usar para lo que necesiten hacer.

Su primer trabajo, ubicado en las ventanas del sótano de un edificio, emulaba un restaurante especializado en quesos y fue destruido pocas semanas después. Más tarde crearon dos establecimientos más y hasta una gasolinera.

Viendo el éxito que estaban teniendo, viajaron a Francia y colocaron algunas casetas más en Bayona. También se dejaron sentir en Inglaterra, concretamente en la isla de Man.

Animados por lo bien recibidos empezaron a ser sus montajes, decidieron levantar un diminuto parque de atracciones. La feria tiene un paseo en taza de té, casetas con juegos, una casa de los horrores, una noria y un vidente que, además de leer el futuro, lees las patas.

Sus últimos trabajos han sido una peluquería, un refugio y una agencia de detectives. Están trabajando constantemente y buscando nuevas ideas que poder aplicar a su original obra.

Una clásica farmacia de la ciudad de Lund

Un local con temática árabe

Ellos también celebran la navidad

Una tienda de discos con todo lujo de detalles

El Hotel Stilton ofrece todo tipo de servicios a las ratas de la zona

Unos entretenidos puestos del parque de atracciones

Una hermosa tienda de antigüedades con numerosos objetos

Un restaurante especializado para los amantes de los quesos

Una noria para los más románticos y enamorados

Un negocio sobre ruedas para llegar a todas las ratas del mundo

Una tienda de hilo para arreglar esos descosidos tan feos

Esta es una muestra del trabajo de estos artistas. Actualmente se encuentran trabajando en nuevos e imaginativos montajes. Quien sabe, cualquier día pueden aparecer en las calles de tu ciudad con sus espacios para ratones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...