Anticitera, la isla griega que te paga 500€ al mes por irte a vivir allí, pero de verdad

Publicado 15 julio, 2019 por Mike
PUBLICIDAD

El mundo esta lleno de destinos paradisíacos, algunos cercanos y otros no tanto. El mediterráneo es un buen ejemplo de esto, y sus costas siempre soleadas ofrecen destinos perfectos para nuestras vacaciones a menudo, pero nunca nos planteamos cómo sería vivir en ellos.

Todos soñamos con poder permitirnos una vivienda cerca de esa playa cristalina, o una cabaña en medio de ese bosque de ensueño pero… ¿Y si no solo fuera posible, sino que incluso nos pagaran por vivir en un sitio así?

No, no nos hemos vuelto locos. Si Grecia te parece un buen destino para tus vacaciones ¿Por qué no el resto de tu vida?

Anticitera, la isla que quiere que vivas en ella.

Anticitera es una pequeña isla griega, y está situada entre Creta y Citera. Tiene todo lo bueno de la costa griega, y como podéis ver por las fotos, no es precisamente un destino poco apetecible. Anticitera paga en torno a 500 euros al mes por familia por el simple hecho de vivir allí, durante los primeros tres años. Además de ofrecerte trabajo.

Pero… ¿cuál es el truco?

La razón para esta paga es bien sencilla: Anticitera cuenta actualmente con 24 habitantes, y aunque la isla es pequeña cualquiera puede ver que es una población significativamente reducida. Esto conlleva a algunas desventajas obvias: El comercio y los recursos de la isla están limitados por sus habitantes, y los servicios son escasos.

También se menciona desde el consejo local que a pesar de su apariencia apacible y su clima cálido, los meses de invierno son duros. Por lo tanto, vivir en esta bella isla no es un camino de rosas pero… ¿qué hay de las ventajas?

La relajación y paz que se puede experimentar en esta isla no tiene parangón. Es uno de los pocos sitios en los que el hombre tiene tan poca presencia, y la tranquilidad que ofrece esta isla puede compensar con creces por todos los inconvenientes. Además, la naturaleza existente en ella no hace más que sumar atractivo a un destino ya de por sí deseable.

Ahora bien, estamos de acuerdo en que no algo a gusto de todos. Todas las ventajas de una gran ciudad, e incluso de una pequeña, no serán posibles aquí. Sus escasez de habitantes también significan que a menos que la iniciativa para repoblarla tenga éxito, la vida social que podremos tener allí está claramente limitada. Todo depende de lo que busquemos en nuestro hogar.

Las medidas para repoblar Anticitera

Anticitera no es el primer lugar que propone algo así. En Sicilia se realizó una campaña similar para repoblar algunas casas de la campiña, vendiéndose cada una de las viviendas al irrisiorio precio de 1 euro.

Cada vez más y más zonas rurales ofrecen incentivos económicos para intentar un nuevo movimiento de repoblación, y como forma de luchar contra el creciente éxodo que experimentan estos lugares. Muchos de ellos como Anticitera son verdaderos paraísos naturales, a los cuales solo les falta esa chispa de civilización para volver a la vida pero… ¿Acaso el encanto de la naturaleza y el aislamiento no es parte de lo que quieren las personas que se deciden a poblarlos?

Es un dilema difícil, pero desde luego la opción de mudarse a cualquiera de ellos nunca ha estado más presente. Y ahora además, es económica. 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...