20 resultados de la aplicación que quita el maquillaje a partir de una foto

Publicado 21 enero, 2020 por Vanessa P.
scarlet-johansson-sin-maquillar
PUBLICIDAD

Actualmente disponemos de miles de aplicaciones con todo tipo de funciones, desde ejercitar nuestro cerebro hasta mejorar nuestras fotos. A día de hoy, las más utilizadas son aquellas que nos conectan con otras personas y que adornan nuestras caras con filtros de orejas de gato, peces y labios dignos de una modelo de revista. En general, las app han aparecido para facilitarnos la vida y/o entretenernos. Makeapp, una aplicación que quita el maquillaje a partir de fotos, pertenece más bien al segundo grupo.

Makeapp tiene una serie de funciones que puede realizar tanto sobre fotos como sobre vídeos, y utiliza una red neuronal para imaginar cómo serían las características faciales de una persona con más o menos maquillaje. Esta aplicación ha sido probada sobre distintas fotos de mujeres famosas, y los resultados han sido de lo más controvertidos.

Angelina Jolie

Bella Hadid

Kendall Jenner

Miranda Kerr

miranda kerr aplicación que quita el maquillaje

Makeapp

Kate Middleton

Nicole Kidman

aplicación que quita el maquillaje nicole kidman










Makeapp

Scarlett Johansson

Katy Perry

Jennifer Lawrence

Adele

Britney Spears

Gigi Hadid

Selena Gomez

Kim Kardashian

Hilary Clinton

Emma Watson

Melania Trump

¿Son reales los resultados que ofrece esta aplicación?

Makeapp ha conseguido llamar la atención de las revistas de moda y belleza y de diferentes páginas web debido a su habilidad para borrar el maquillaje de las fotos. En cambio, son muchos los que opinan que esta aplicación es peligrosa y que es perjudicial para el autoestima de las mujeres.

La reportera Shannon Liao fue una de las personas que decidieron probar la aplicación, pero no para verse sin maquillaje, sino para aplicar filtro sobre filtro sobre un selfie suyo sin maquillaje y convertirse en un verdadero zombie.

Haciendo esto, Liao descubrió que la app no solo elimina el maquillaje de las caras que han sido retocadas con productos de belleza, sino que aunque en la foto la persona salga sin maquillaje, la aplicación añade manchas, granos y rojeces. Como era de esperar, los resultados no son realistas. Además, si comenzamos a aplicar filtro sobre filtro, Makeapp continúa modificando la imagen hasta que parece uno de los zombies de The Walking Dead.

Dado que la aplicación solo permite tres intentos gratuitos antes de cobrar un dólar por editar cada foto, Shannon Liao solo aplicó los filtros tres veces sobre su foto sin maquillar. Como se puede ver en las imágenes, los defectos de la cara de Liao no hicieron más que pronunciarse y el contorno de los ojos se fue difuminando con cada intento.

Makeapp resalta las imperfecciones de los rostros y añade algunas inexistentes

La reportera llegó a la conclusión de que Makeapp no es una aplicación que deba utilizarse para saber cómo son los demás sin maquillaje. Realmente, lo que hace esta aplicación es eliminar el maquillaje y añadir aún más defectos a las caras, resaltando los puntos débiles de los rostros y sus imperfecciones.

Makeapp implica de alguna manera sentirse decepcionado con los demás, sobre todo con las celebrities, ya que nos han engañado haciéndonos creer que son tan guapas como cuando llevan maquillaje. Además, también nos hace sentir mal con nosotros mismos ya que sin maquillar lucimos horribles, llenos de imperfecciones.

¿Es beneficiosa para la sociedad una aplicación que quita el maquillaje y añade imperfecciones a nuestros rostros?

Es un tanto insolente y sexista intentar desprestigiar a las mujeres y restarle importancia a su belleza natural simplemente porque maquilladas no luzcan igual que sin maquillaje. Algunas personas disfrutan al aplicarse maquillaje y con él consiguen verse más atractivas, se acepten al natural o no.

Esta aplicación resulta inútil para aquellas personas que saben que con o sin maquillaje, pueden estar contentas con su rostro. Principalmente, esta aplicación es perjudicial para aquellas personas inseguras y puede terminar con la autoestima de muchas mujeres sobre las que se utilice. ¿Hasta qué punto necesitamos una aplicación que quita el maquillaje a las mujeres, haciéndolas sentir como que lo necesitan para verse bien?

 

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.