16 juegos y aplicaciones educativas de descarga gratuita para los pequeños de la casa

Publicado 7 abril, 2020 por Javier Escribano
juegos-aplicaciones-gratuitos-niños
PUBLICIDAD

Los móviles, la tecnología y los videojuegos pueden ser mucho más que distracciones en la educación de los más pequeños. Las tiendas digitales de los dos grandes sistemas operativos (iOS y Android) están plagadas de apps interactivas y juegos de carácter educativo, de todas las materias y para todas las edades.

En esta lista os ofrecemos una selección de 15 aplicaciones que podéis descargar ya mismo en cualquier dispositivo y que reforzará el aprendizaje de niños de cualquier edad. La interactividad, los personajes divertidos y sus historias hacen del aprendizaje un juego, y ayudarán a reforzar sus conocimientos fuera de las horas de clase y de deberes. Además, son totalmente gratuitas.

Duck Duck Moose

Una gran cantidad de actividades sobre fonética y lectura con animales de un zoológico, con el que podrán practicar la pronunciación en español y también en inglés. Para niños de entre 3 y 7 años.

Descarga en iOS / Android

Poptropica English Island

Una forma muy interesante de reforzar todas las competencias en Inglés, en el que los jugadores deben explorar islas y superar diferentes pruebas.

Descarga en iOS

Duolingo

Una de las apps para aprender idiomas (inglés, alemán, francés y portugués) más utilizadas en todo el mundo, con simpáticas actividades y niveles aptos para niños y adultos. Es gratuita, aunque tiene micropagos dentro de la aplicación, o un sistema de subscripción.

Descarga en iOS / Android

Tynker

Los niños entre 6 y 12 años pueden tener su primer contacto con el mundo de la programación con esta aplicación, que con una interfaz muy sencilla pueden llegar a crear sus propios minijuegos. Incluye mucho contenido para empezar gratuito, otros paquetes son de pago.

Descarga en iOS / Android

TodoMath

Esta aplicación incluye más de 2000 actividades para niños entre preescolar y sexto de primaria, sobre cálculo, geometría y lógica matemática.

Descarga en iOS / Android

Aprender a leer










El nombre de la aplicación lo dice todo. Tiene dos niveles, para niños que no conocen las letras y para los que sí, con ejercicios para formar sílabas y palabras según el sonido. Así también aprenderán palabras para designar animales, transportes, elementos atmosféricos…

Disponible en iOS / Android

¡Letras en cajas!

Otra aplicación para aprender a leer, en la que el niño debe armar palabras con las letras que están flotando, y al lograrlo aparecerá un dibujo de dicha palabra. También es gratuita, pero con una versión completa de pago.

Disponible en iOS / Android

Academons Primaria

Con esta completa aplicación podrán centralizar todo su refuerzo en materias como lengua, mates, inglés, ciencias naturales o sociales. Tiene más de 10.000 juegos para niños de entre 8 a 12 años. Se puede mejorar con una subscripción.

Descarga en iOS / Android

StarWalk: Astronomía para niños

Esta aplicación permite explorar los cuerpos celestes, constelaciones y otros objetos del cielo estelar y encender en tus hijos la afición por la astronomía. Tiene muchas actividades interactivas y animaciones que harán el aprendizaje más llevadero.

Descarga en iOS / Android

Even Monsters Get Sick

Una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios y los medios para el aprendizaje, en buena parte gracias al adorable monstruito con el que se encariñarán los niños mientras hacen toda clase de actividades y aprenden el valor de cuidar de los otros. Además, practican el inglés, pues no está en español.

Descarga en iOS

iCuadernos by Rubio

 

Los míticos cuadernos rubio con los que muchos de nosotros repasamos actividades durante el verano regresan en formato digital, en el que el niño se creará su propio avatar mientras resuelve ejercicios de números y letras de toda la vida.

Descarga en iOS / Android

Art of Glow

Una aplicación para sacar el artista que todo niño lleva dentro con una aplicación de dibujo en el que los trazos brillan sobre un fondo negro, lo que da lugar a resultados espectaculares, que también llamarán la atención de los padres. Desata aún más la creatividad con efectos especiales como fuegos artificiales y animaciones.

Descarga en iOS / Android

Ta-tum

Esta aplicación, creada por el Grupo Edelvives, recopila varios clásicos de la literatura infantil y juvenil con el que poder leerlos cómodamente desde el dispositivo, guardar el progreso y conocer más cosas acerca de sus autores.

Descarga en iOS / Android

Honey Tina y las abejas

A través de sencillos minijuegos que practican la coordinación psicomotriz de niños de entre 5 y 10 años, estos aprenden todo sobre el mundo de las abejas y su importancia para la producción de comida, y por tanto de la vida en el planeta.

Descarga en iOS / Android

Súper Rino

Un juego pensado para niños de hasta 10 años en el que construir una torre con bloques sin que se caiga. Una forma de poner en práctica los conocimientos (y la intuición) sobre la física, de forma divertida.

Descarga en iOS / Android

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.