in

Aprende a hacer esta “peligrosa” tarta de chocolate

Puede que hayas preparado el pastel más delicioso del mundo, pero si no lo decoras correctamente pasará desapercibido. Y es que debes saber que en la comida, como en otros aspectos de la vida, la apariencia juega un papel fundamental.

Sin embargo, no todos tenemos el tiempo, las ganas o la maña necesarias para elaborar complicados glaseados y adornos para nuestras tartas. Por fortuna, existen algunos trucos para decorar de forma muy vistosa y rápida nuestros postres.

Como los erizos o asteriscos de chocolate de dos colores, una sencilla técnica de decoración que puede utilizarse para dar una nota de color en nuestros postres o para crear una impactante tarta de aspecto peligroso.

La tarta más peligrosa del mundo

Tarta erizo 21

Ingredientes y utensilios:

– Chocolate de cobertura negra
– Chocolate de cobertura blanca
– Un cuchillo o un palillo
– Bolsa de plástico de congelar
– Papel de horno antiadherente

Instrucciones

1. Sobre el papel de horno pintamos un círculo de chocolate negro con una cucharilla.

Tarta erizo 1

2. Con una bolsa cargado de chocolate blanco fundido, pintamos una espiral sobre el disco.

erizo 1

erizo 2

3. Con un cuchillo o un palillo mondadientes, arañamos el disco desde el centro hacia los bordes hasta completar el círculo.

erizo 3

erizo 4




4. Continuamos realizando tantos erizos o asteriscos de chocolate como sean necesarios. Cuando finalicemos, enfriaremos en la nevera hasta que se solidifiquen por completo.

erizo 5

5. Una vez fríos, los erizos podrán separarse del papel fácilmente. Es el momento de decorar nuestros postres, aquí vamos a enseñaros a vestir una tarta de tres pisos.

erizo 6

6. Con cuidado, dividimos los erizos en dos partes.

erizo 7

erizo 8

7. Comenzando desde arriba, clavamos nuestros medios asteriscos formando un círculo. Esta capa deberá ir bien insertada por lo que asegúrate de que se sostienen correctamente.

Tarta erizo 15

Tarta erizo 16

8. Después comenzamos con el segundo piso. En este caso los erizos pueden apoyarse contra el bizcocho por lo que será más fácil de sujetar.

Tarta erizo 17

9. A continuación completamos la decoración de la base.

Tarta erizo 18

10. Y por último coronamos nuestra tarta con tres o cuatro piezas en el centro.

Tarta erizo 19

11. Y listo, ya está terminada. Os aseguro que los invitados quedarán sorprendidos por esta sencilla, pero vistosa, decoración.

Tarta erizo 20

Como ves, los erizos o asteriscos de chocolate son muy fáciles de realizar y pueden ser utilizados como decoración en multitud de postres. También puedes invertir los colores o usar chocolates de fresa y frutas. El límite lo pone tu imaginación.

Por si os queda alguna duda de cómo realizar esta tarta de aspecto peligroso, puedes seguir el proceso en el siguiente vídeo.

Original: Most Dangerous Chocolate Cake – Chocolate Decorating

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Eres capaz de encontrar una estatuilla de los Oscar entre todos estos robots?

16 crías de animales tomando el biberón que te harán sonreír por un mes