in

Aprende a hacer la golosina perfecta para tus hijos que es realmente sana

“Golosina” y “sano” son palabras prácticamente imposibles de ver en la misma frase, pero la receta de hoy las auna y en 4 variedades distintas.

Sus ingredientes principales son fruta y miel. Esta última, a pesar de contener azúcares, cuenta con un bajo índice glucémico, lo que significa que sacian durante mucho tiempo porque no hay un pico de insulina, algo que sí ocurre con los azúcares de la bollería industrial y las gominolas.

En el caso de la versión de arándonos, no usaremos miel, ya que son lo suficientemente dulces.

Esta receta se hace con 4 frutas distintas, pero el proceso es similar con todas, ya uses arándonos, manzanas, fresas o mangos.

1.- Coloca la fruta en un licuadora o pásala por la batidora formando un puré espeso y suave.
2.- (Sáltate este paso para la versión con arándonos) Si estás haciendo la versión con manzana, fresas o mangos, añade dos cucharadas de miel y hierve la pasta unos minutos hasta que pierda un poco de agua.
3.- Vierta la pasta en una bandeja para hornear forrada con una estera para hornear de silicona y extiende una capa delgada y uniforme.
4.- Hornea durante 6 horas, hasta que toda la superficie esté seca al tacto.
5.- Una vez que esté frío, coloca la esterilla para hornear sobre una tabla para cortar y retira la esterilla.
6.- Rueda la hoja de fruta y corta en pedazos de 2 cm.
NOTA: si la hoja de la fruta sale demasiado seca y te preocupa que la lámina se quiebre al cortarla, cúbrela con unas toallas de papel húmedas durante unos minutos y vuelva a intentarlo. La humedad rehidratará la hoja de fruta lo suficiente como para tener una consistencia flexible.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote