in

Aprende a hacer un cuenco para tus aperitivos usando sólo una servilleta

Si te gusta preparar cenas con amigos sabrás la gran cantidad de platos, cubiertos y vasos que se usan en estos eventos y cuanto hay que limpiar una vez terminan.

Para ahorrar un poco de trabajo muchos recurren a la compra y uso de platos de plástico, un material muy contaminante tanto en su fabricación y transporte, como una vez que son desechados. 

Si quieres economizar tu tiempo, pero no estás dispuesto a arruinar el planeta, te propongo un término medio: hacer contenedores de aperitivo con servilletas de papel. 

Estos sencillos platos de origami permiten servir raciones de aperitivo individuales -así como gominolas y frutos secos-, reduciendo el uso de la vajilla tradicional que, no obstante, seguiremos empleando para los platos principales. Así, disminuimos la carga de trabajo, decoraremos la mesa y cuidaremos del medio ambiente. 

No te pierdas este vídeo tutorial y usa tu imaginación para adaptar la manualidad a tu cena, usando papel más grande para lograr cuencos de buen tamaño o papel de horno encerado para contener salsas como mahonesa o ketchup.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote