in

Aprende a hacer un insecticida casero de cucharachas sin productos tóxicos

Solo el que se ha enfrentado a este problema sabe lo verdaderamente desagradable que es; el resto solo podemos imaginarlo. Y es que descubrir que tienes cucarachas en casa es como si hubieses sacado el boleto ganador en una lotería de desastres.

Muchos creen que estos insectos solo aparecen en casas donde la higiene brilla por su ausencia, sin embargo, es muy habitual encontrarlas en viviendas donde la pulcritud es la norma. Por eso, si las has encontrado en tu casa, no pienses que es por una limpieza deficiente, hay muchos motivos por los que las cucarachas pueden haber aparecido en tu hogar.

Puede  ser que se trate de insectos habituales en tu zona geográfica o que lleven viviendo años en tu edificio y hayan encontrado la forma de colarse en tu casa a través de tuberías o pequeñas grietas.

En cualquier caso, mantén la calma, se trata de un asunto que tiene solución. Muchos llaman directamente a control de plagas y piden que su casa sea fumigada de arriba a abajo. Este método es eficaz pero se lleva a cabo usando una serie de productos que puede ser perjudiciales también para nuestra salud.

Los suelos y cada recoveco son untados o pulverizados con productos tóxicos que deben permanecer un tiempo sin limpiar. Si tienes mascotas o niños pequeños, lo mejor es que te vayas de casa durante unos días.

También hay quien gasta dinero en insecticidas o productos de supermercado que no terminan con el problema y que se acaban convirtiendo en un agujero más para nuestro presupuesto.

Para evitar esto, y si tu problema de cucarachas no llega al nivel de infestación, hoy te vamos a explicar cómo hacer un insecticida casero con productos inocuos fáciles de encontrar.

Vas a necesitar:

  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cebolla

Ahora lo único que tienes que hacer es picar la cebolla muy fina y mezclarla con el bicarbonato. Coloca el resultado en los rincones de los que creas que pueden venir los insectos y ve renovando la mezcla cada pocos días.

¿Por qué funciona? Las cucarachas ingieren la mezcla y el bicarbonato genera una gran cantidad de gases en sus estómagos provocándoles la muerte.

Si colocas la mezcla cerca de un nido, conseguirás acabar con él fácilmente. Cuando una cucaracha ingiera el producto morirá dentro del nido y las demás se alimentarán de ella pasando por el mismo proceso.

test

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%