Cómo aprovechar tu tienda online en momentos en los que nadie compra

Publicado 30 marzo, 2020 por Vanessa P.
tienda-online-no-vende
PUBLICIDAD

En los momentos difíciles, como aquellos por los que estamos pasando ahora,  o en vacaciones, es normal que tu tienda online disminuya su actividad. Es en estos momentos cuando tienes que dedicarle un mayor esfuerzo para así mantenerla funcionando y sacar provecho de la situación de alguna manera.

Hay periodos en los que los clientes dejan de comprar o reducen notablemente su actividad. Esto afecta a los sectores empresariales de manera muy distinta según el producto que ofrezcan. No es lo mismo una empresa que se dedica a vender gafas de sol o sandalias, que verá aumentadas sus ganancias durante las vacaciones de verano, que una empresa que vende productos navideños, que verá cómo en verano sus ventas se reducen notablemente.

Sea cual sea el producto que ofrezcas en tu tienda online, te sugerimos que para aprovechar tus periodos de inactividad, sigas los siguientes consejos:

Haz pre-venta aprovechando que el precio de la publicidad disminuye

Si no puedes enviar tus productos a tus clientes durante este período, puedes ofrecer un servicio de pre-venta. También puedes poder a disposición de los compradores condiciones especiales para los productos de tu tienda online, con una fecha de entrega más amplia de lo normal pero con la opción de reservarlos y comprarlos en el momentoEn los casos en los que hay vacaciones o catástrofes, el precio de la publicidad disminuye. Este es un buen momento para lanzar campañas que pueden llegar a costar la mitad de lo habitual. Aprovecha para promocionarte lanzando mensajes acordes a las circunstancias.

Consolida tu imagen de marca apoyando causas solidarias

tienda online

En los momentos difíciles, y en los momentos de vacaciones, las empresas aprovechan para acordarse de sus consumidores y enviarles mensajes positivos a través de newsletter, redes sociales y también en sus páginas web y tiendas online.

Aprovecha tú también para mandar un mensaje positivo de apoyo y ánimo a través de diferentes plataformas. Es el momento ideal para iniciar campañas solidarias, lanzar ofertas especiales, recaudar dinero para una causa justa y mejorar la imagen de la empresa de cara al público.

Reorganiza todos los contenidos de tu tienda online y optimízalos para aumentar el tráfico

Ahora que tienes tiempo porque tus ventas se han reducido, puedes mejorar las descripciones de tus productos, organizar los contenidos y optimizarlos para aumentar el tráfico de tu tienda online. A medio-largo plazo, esto puede marcar la diferencia.

Existen distintas herramientas gratuitas, tales como la Search Console de Google, que puede ayudarte a conocer cómo te encuentra la gente en Google. Si quieres ir un paso más allá, hay herramientas que te darán una visión más profesional y amplia del negocio, pero son de pago. Algunos ejemplos de éstas son Ahrefs y SemRush.

Diseña un calendario de contenidos para el blog de tu tienda online

negocio web

La gente puede llegar a tu página buscando un producto determinado en Google, pero también pueden llegar mediante un artículo de tu blog. Por ejemplo, si vendes muebles puedes hacer una serie de artículos hablando sobre los distintos estilos decorativos que hay, u otra línea de ideas para ahorrar espacio con una selección de tus muebles.

Es momento de hacer aquellas cosas que durante el resto del año no haces por falta de tiempo. Si no tienes tiempo para posteriormente escribir esos artículos, puedes contratar agencias de escritores que los escriban. Lo importante es que mejores el contenido de tu página y facilites la llegada de clientes a tu web. Al fin y al cabo, todos ellos son potenciales compradores.

Aprovecha para instruirte en los canales publicitarias más utilizados

cómo mejorar tu tienda online

Nunca está de más continuar estudiando, y nunca es tarde para empezar. Ahora que tienes tiempo, aprovecha para hacer algún curso de Google Ads, Facebook Ads y publicidad de Pinterest. Todo esto te vendrá muy bien a la hora de dirigir tu tienda online y lidiar con estas plataformas tan interesantes.

Además, muchas páginas de cursos online ofrecen ofertas y cursos gratuitos durante las vacaciones, y en momentos de catástrofes, para aumentar sus ganancias y ofrecer a la gente un entretenimiento productivo. Aprovéchalo y aprende sobre aquello que esté relacionado con tu tienda y con las cosas que te interesan.

 Asegúrate que tu página web esté bien optimizada para móviles

móvil

Google considera la versión móvil de las páginas web como la más importante, así que asegúrate de que tu tienda está bien optimizada también para móviles. Pruébala en dispositivos diferentes y cerciórate de que la experiencia de usuario es cómoda y clara. Si no, plantéate cambiarla por completo durante este tiempo de ventas reducidas. Al fin y al cabo, si tu cliente no logra encontrar lo que busca y comprarlo de manera fácil e intuitiva, se irá sin ello y lo buscará en otra tienda online.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.