Tuvo que talar un árbol de 110 años y lo transformó en una biblioteca pública para el vecindario

Publicado 11 junio, 2019 por Claudia
arbol biblioteca
PUBLICIDAD

Se dice que la naturaleza es sabia y más aun cuando se trata de un árbol de 110 años. Sharalee Armitage Howard, artista, bibliotecaria y antigua encuadernadora de libros de Coeur d’Alene, lo sabe bien y es por eso que cuando su familia tuvo que cortar un árbol de álamo de 110 años de edad que estaba en el patio de su casa, decidió aprovecharlo al máximo, usando su tronco para construir una pequeña biblioteca comunitaria en su interior.

El sabio álamo es ahora un espacio que le rinde homenaje a la sabiduría y al conocimiento, es un lugar acogedor, decorado con un pequeño techo de tejas que le da una imagen bastante agradable, apropiado para salir un poco de lo cotidiano de la ciudad y sumergirse en el mágico mundo de la literatura.

Biblioteca comunitaria

Esta acción tuvo además de un gran efecto en la comunidad, una serie de manifestaciones de gratitud y admiración en las redes sociales, que no se hicieron esperar. Estas son algunas de esas reacciones, de personas que encontraron en este espacio un refugio y lugar para compartir la pasión por los libros:

“Un proyecto impresionante. Estoy seguro de que esto es muy gratificante”

Reacción en redes sociales

“Aquí es donde vas cuando estás perplejo y necesitas buscar algo”

Reacción en redes sociales

Su inspiración fue una organización sin ánimo de lucro llamada The Little Free Library, que ayuda a construir comunidad, sembrando en las personas ese deseo de intercambiar libros con sus vecinos y tener espacios apropiados para ello.

Esta organización, actúa alrededor del mundo en 88 países y ha ayudado a instalar más de 75,000 bibliotecas comunitarias, donde se da el intercambio de millones de libros cada año, desde el año 2009 que comenzaron con esta gran iniciativa.

Su gran misión es difundir mundialmente el gran amor por los libros y por el conocimiento, que se multiplica cuando es compartido con otras personas que comparten la misma pasión.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.