in

Ardor de estómago, dolor cervical, calambres… 9 soluciones a problemas nocturnos comunes

Dolor de espalda, calambres, insomnio… existen muchos problemas que pueden aquejarnos mientras descansamos. Aquí tienes los 9 más frecuentes y la forma de solucionarlos. 

Dolor cervical 

Si sufres dolores cervicales debes vigilar la posición en que duermes y la forma del colchón pues, si se hunde demasiado, puede agravar esta dolencia. 

Como norma, tus cervicales y columna vertebral deben quedar alineadas en línea recta, ya duermas de lado o boca arriba. Nunca duermas boca abajo con la almohada o sufrirás terribles dolores cervicales.

Dolor de hombro

Si duermes de lado y sufres dolor en los hombros esta es tu postura. Coloca una almohada de tamaño medio junto a ti y abrázala con la pierna y el brazo. Tu otro brazo podrás deslizarlo cómodamente entre ambas almohadas, relajando la musculatura y aliviando la presión producida por tu propio peso.

Dolor de espalda 

Para aliviar tus problemas de espalda, reducir el arco y aumentar la superficie de descanso, prueba a introducir un pequeño cojín bajo tus rodillas.

No olvides revisar el estado de tu colchón pues, si se ha deformado con el tiempo, puede ser el motivo de este tipo de dolencias.

Insomnio  

Corregir el insomnio no es cosa de dos días, ya que dormir bien es un hábito que se adquiere con el tiempo. Para ello, comienza poco a poco a implementar estos consejos: No cenes en exceso, mantén la habitación ventilada, deshazte de fuentes de luz azul artificial 2 horas antes de dormir, incluyendo el móvil y otros aparatos electrónicos. 

Interrupciones nocturnas

Si te levantas varias veces por la noche es probable que no logres descansar de forma adecuada. Si el motivo es que debes de ir al baño, trata de beber menos agua a partir de las 9 de la noche. Vigila también la temperatura de la habitación y cambia el edredón según la época del año y la meteorología del momento. Obviamente, deja tu teléfono fuera de la habitación y desactiva las notificaciones. 

Te cuesta despertar por la mañana 










takprosto.cc

Si te cuesta arrancar por las mañanas, trata de ir a la cama antes y olvídate de posponer la alarma 5 minutos más. Eso no trae nada bueno. 

Si te levantas hecho polvo puede que tu ciclo de suelo se vea interrumpido justo en fase REM justo cuando suena el despertador. Prueba a despertar 15 minutos antes y te sorprenderás de que, a pesar de que es más temprano, te sientes mucho mejor y más descansado. 

Calambres

Los calambres son una contracción involuntaria de los músculos que, a menudo, se acompañada de dolor o sensación desagradable. Los motivos pueden ser muy variados, desde una postura incorrecta, falta de nutrientes o debido a un sobresfuerzo.

Si los calambres son compañeros de tus noches, quizá debas de hacer estiramientos antes de dormir y al despertar. Si crees que puede deberse a algún tipo de lesión, busca ayuda de un especialista.

Ardor de estomago

Vigilar lo que comes puede ayudarte a controlar el ardor y la acidez de estómago, aun así y si sufres una poca, tumbarte del lado izquierdo evitará el reflujo. 

Dolor y pesadez de piernas

Si sufres de problemas de circulación o venas varicosas, dormir con un cojín bajo las rodillas también aliviará este problema. Vigila también el uso de zapatos y calzado apretado o con tacones, y considera la opción de comprar unas medias compresivas. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote