in

Arrojarse ratas muertas: la ilegal tradición que un pueblo en España se empeña en mantener

La “Batalla de ratas” es una fiesta que se celebra en la localidad de El Puig, en la Comunidad Valenciana en España. Si bien es cierto que las tradiciones relacionadas con el maltrato animal son una cosa tristemente habitual en este país, esta sorprende incluso más. A pesar de que fue prohibida en 1996, y que choca frontalmente con la Ley de Protección de los Animales de la Comunidad Valenciana, hoy a vuelto a celebrarse un año más sin que ninguna autoridad haya hecho ningún ademán de impedirlo.

La “diversión” ( si es que se puede llamar así), consiste en que los vecinos de la localidad, incluyendo niños, se arrojan entre sí los cadáveres de cientos de ratas que han sido previamente asesinadas y congeladas. PACMA denuncia que esto ocurre sin que ninguna autoridad, empezando por el ayuntamiento, trate de evitarlo.

Este tipo de noticias nos recuerda que aún queda mucho trabajo por hacer hasta erradicar el maltrato animal escudado en fiestas y tradiciones populares que no tienen ninguna razón de ser a estas alturas. Si una tradición implica el sufrimiento o la muerte de animales inocentes, está claro que debería desaparecer.

Una de las cosas que más inconcebible resulta de estos festejos salvajes es que en ellos suele abundar la presencia de jóvenes y niños, que reciben una enseñanza muy negativa y contraria a que los animales se deben respetar y no son cosas que podamos usar para nuestra diversión a costa de su sufrimiento y su muerte.

En el siguiente video publicado por PACMA en sus redes sociales podéis conocer esta siniestra celebración en más detalle:

Espero que pronto veamos el día en que la última tradición que incluya sufrimiento o muerte animal sea erradicada y todo el mundo entienda que podamos divertirnos sin dañarlos y sin masacrarlos.

Fuente: PACMA

What do you think?

0 points
Upvote Downvote