Categorías Cultura y ocio

Artista italiano realiza extraordinarias pinturas hiperrealista utilizando técnicas clásicas renacentistas

Puede parecer una fotografía, pero los extraordinarios dibujos realizados por el artista italiano Emanuele Dascanio están realizados íntegramente con lápiz y carboncillo.

Utilizando un marcado fondo negro, el artista logra iluminar con gran realismo los rasgos e imperfecciones de sus modelos. Su técnica, aunque muy llamativa, no es nueva.

La técnica del claroscuro ya era utilizada por los pintores flamencos e italianos del siglo XV y XVI, para crear fuertes efectos de relieve y modelado en sus cuadros. Esta técnica alcanzaría su máxima madurez durante el Barroco, en especial con el artista Caravaggio, quien supo hacer del claroscuro su seña de identidad.

Incluso un grande como Caravaggio admiraría la obra de Emanuele, su sentido de la estética y el brillante manejo de la perspectiva y la luz.

Aunque utiliza técnicas antiguas, Emanuele prefiere pintar retratos modernos de gran formato, que recuerdan a la fotografía de moda y catálogo, creando una combinación perfecta entre lo clásico y lo contemporáneo.

Hasta 780 horas de trabajo son necesarias para lograr el nivel de detalle que da vida a sus creaciones. Una maravilla capaz de engañar al ojo más experto, quien debe acercarse para estudiar minuciosamente los trazos del lápiz con que ha sido realizada.

Si te ha gustado la obra de Emanuele, puedes seguir su trabajo en su página web y en Facebook.

Fuente: mymodernmet.com Vía: boredpanda.com

Compartir