in

Artista crea magnificas obras temporales con lo que encuentra en la naturaleza

A veces el arte puede resultar muy abstracto para nuestro entendimiento, llegándonos a encontrar piezas con las que no nos sentimos identificados o que no somos capaces de interpretar. Por esta razón, el trabajo de James Brunt es tan impresionante y novedoso, ya que es un artista que crea maravillosas obras temporales con todo lo que consigue en el suelo: utiliza cualquier objeto natural en diferentes lugares (playas, parques, calles) de su ciudad natal Yorkshire, en Inglaterra.

Brunt hace uso de cualquier recurso que pueda funcionar para crear obras maestras: hojas, piedras, conchas marinas que organiza y acomoda para crear patrones hipnóticos y mandalas, etc.

Para él es de vital importancia respetar su código de ética laboral, y nunca realiza trabajos que puedan dañar el hábitat natural de los elementos que usa, además, es importante acotar que casi todas sus instalaciones artísticas duran un par de horas, luego, vuelven a colocarse en su lugar original de manera natural o con su ayuda.

Cuida el ambiente

“Soy muy consciente del entorno que me rodea y tomo en consideración muchas cosas cuando decido hacer un trabajo” comenta el artista en su web en una sección en la que comparte diferentes puntos de interés para sus seguidores o incluso, para amantes de la naturaleza que puedan dudar de sus métodos. Por ejemplo, James indica que no quita los elementos de su hábitat, o que en el caso de querer trabajar en un área más sensible como reservas naturales, verifica primero toda la información necesaria y pide los permisos correspondientes.

Aunque en ocasiones la es lo suficientemente creativa para crear su propio arte natural

Las obras de este artista son inspiradoras, ya que alientan a las personas a apreciar el entorno del bello mundo en que vivimos.

James Brunt comparte a menudo sus trabajos en Twitter y Facebook y anima a sus fans a unirse a él para crear sus bonitas composiciones. ¿Quieres verlas? Aquí te dejamos algunos:

#1

Artista usa objetos naturales para crear obras

#2

Piedras

#3

Playa

#4

Palos

#5

Hojas

#6

Esferas










#7

Obra naturall

#8

Obra de arte

#9

Otoño

#10

hojas

#11

árbol

#12

Arboles

#13

Agua

#14

Torre de piedras

#15

Palos

#16

10

#17

Patrón de hojas

#18

Caracolas

#19

Mandala

#20

Playa

#21

arte natural

#22

arte natural piedras hojas

What do you think?

0 points
Upvote Downvote