in

¿Te has preguntado cómo ve una persona miope? Este artista lo muestra en sus cuadros

Puede que penséis que no tiene demasiado sentido realizar una pintura recreando la visión defectuosa de alguien, pero el pintor Philip Barlow sabe lo que se hace. Desde luego, su propuesta es original e interesante y sus obras desprenden un sin fin de sentimientos, pues a pesar de retratar la realidad, juega con constantemente con las distorsiones, como si el espectador se encontrase tras los ojos de una persona miope que no lleva sus lentes puestas.

Nacido en Sudáfrica en 1968, Barlow explora todas y cada una de las posibilidades de la luz, así como su efecto sobre distintas superficies, a través de sus cuadros. Así pues, el artista ha conseguido un estilo personal y propio que nos habla de las distintas percepciones de una realidad borrosa:

Barlow pinta escenas cotidianas, de esas que estamos acostumbrados a ver a diario, para reconvertirlas en paisajes envueltos de una extrañeza hermosa. La suavidad de las líneas ofrecen un mundo con formas vagas, lleno de personas y objetos anónimos. 

Por tanto, su obra ofrece al espectador una realidad con una mayor oferta imaginativa. Así es cómo Barlow la define:

“Aunque trabajo dentro de una larga tradición de pintura de paisajes, mi descripción pictórica del paisaje ‘visible’ es la de mero vehículo a través del cual me oriento a un retrato distinto de la naturaleza. Son paisajes menos corrientes, donde la frontera entre el mundo físico y el espiritual se elimina. Sin embargo, mis pinturas no pretenden ser de naturaleza surrealista. Espero que al espectador le parezcan curiosamente familiares y convincentemente reales”.










Muchos de sus cuadros nos recuerdan a la típica fotografía con efecto bokeh, sobre todo en su colección de abstractos. 

Pero sin lugar a dudas hay que destacar la riqueza cromática e sus obras, así como la estimulación que generan en el espectador, pues no es demasiado difícil perderse entre sus difusos contornos llenos de vida. 

Es posible que si tienes miopía, los paisajes de Barlow no te sorprenderán en demasía, pero sí las reacciones de la gente que no ha experimentado nunca esta afección.

Si te ha gustado la obra de Philip Barlow, no dudes en visitar su página web para conocer más en profundidad su trabajo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote