in

Artista ridiculiza a los turistas que se hacen fotos en el monumento a las víctimas del Holocausto

Existen determinados lugares en el mundo que, debido a la horrible naturaleza de su fama, exigen cierto comportamiento y respeto extra cuando nos encontramos ahí. Este es el caso del lugar de emplazamiento del World Trade Center en Nueva York, el edificio Genbaku en Hiroshima o los campos de concentración de la Alemania nazi.

Estos lugares suelen tener un atractivo turístico bien por los monumentos que allí se construyen o, sencillamente, por haber formado parte de la historia. Cuando visitamos estos lugares la mayoría de nosotros nos sufrimos una serie de contradicciones que es difícil entender.

En primer lugar queremos hacer una fotografía. Es normal, queremos llevarnos un recuerdo de aquel sitio que hemos visitado. Y que mejor que una imagen en la que aparezcamos nosotros. Pero claro, desde muy pequeños estamos acostumbrados a que en las fotos debemos salir sonrientes. Es aquí donde el asunto se empieza a complicar.

¿Sonrientes en un lugar donde murieron miles o millones de personas? 

El humorista Israelí Shahak Shaphira a querido hacer ver lo extraño de nuestro comportamiento en estos lugares. Bajo el nombre de Yolocaust, Shahak a buscado por las redes sociales imágenes de personas que se han fotografiado sonrientes, en el monumento al holocausto en Berlín y ha realizado unos montajes con dichas fotografías.

En ellas vemos a los protagonistas de estos selfies mezclados con fotografías reales de campos de exterminio nazis. La dualidad de la imagen conseguida es francamente impactante.

El monumento a las víctimas del Holocausto de Berlín está dedicado a los más de 6.000.000 de judíos que fueron exterminados por el ejercito alemán

En estas imágenes se intercalan fotos de gente actual con imágenes de archivo de los campos de concentración

El cambio de unas a otras es realmente impactante

Los protagonistas de las fotografías probablemente no pensaron que acabaría siendo parte de este proyecto

Yolocaust se compone de muchas más fotos de las que os hemos mostrado. Debido a su excesiva crudeza y que somos un medio para todos los públicos no hemos querido mostrar todas las imágenes. Si queréis ver las demás imágenes solo tenéis que pinchar aquí.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote