Un artista añade motivos de Star Wars a viejas pinturas de tiendas de segunda mano

Publicado 19 noviembre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
artista-cuadros-star-wars
PUBLICIDAD

Donde la gente puede dejar pasar por alto una vieja pintura en una tienda de segunda mano, el artista Dave Pollot ve un mundo lleno de posibilidades. De hecho, su objetivo es transformar los viejos paisajes obsoletos en escenas de novelas de ciencia ficción la mar de surrealistas.

Pollot altera obras de arte olvidadas agregando personajes de la cultura pop, que parecen mezclarse a la perfección con las escenas pictóricas ya representadas. Desde el gigante de hierro pisando un bosque, hasta Godzilla dirigiéndose a la playa, sus personajes de películas de fantasía parecen haber estado ahí siempre.

Sin embargo, hay una franquicia de películas en particular que parece inspirar más a este artista del reciclaje: Star Wars, aunque no deja de lado Star Trek y otros grandes clásicos del cine. Echemos un vistazo más de cerca a su prometedora obra:

El artista Dave Pollot transforma pinturas antiguas de tiendas de segunda mano en escenas de ciencia ficción

Dave Pollot

Dave Pollot con su obra

cuadro de Freddy Krueger

cuadro de Michael Myers

cuadro de ovnis

Muchas de las pinturas modificadas de Dave capturan un mundo extraño y distópico, en el que el Universo de Star Wars parece haber aterrizado en el planeta Tierra.

cuadro de caza imperial

nave de star trek

cuadro de abducción

cuadro de gollum

cuadro de Harry Potter

En una de las pinturas, el androide R2-D2 espera en una playa, desafiante, a toda una flota de vehículos de combate del Imperio Galáctico.

En otro, podemos ver a Yoda esperando a que Luke Skywalker aterrice su nave en el planeta Dagobah. Lo cierto es que cada obra incluye elementos y personajes que parece que siempre estuvieron ahí.

Cuadro de Juego de Tronos

cuadros frikis

cuadro selvático

Yoda en Dagobah

cuadro del imperio contraataca

Aunque Dave se siente más inspirado por la saga de Star Wars, también podemos ver cuadros que albergan otras temáticas. Por ejemplo, también es bastante frecuente encontrarnos naves y personajes de Star Trek, así como personajes de terror, tales como Michael Myers, Freddy Krueger o Jason.

cuado de Star Trek

batalla en la luna de Endor

cuadro del Big Foot

cuadro de Godzilla

El Señor de los Anillos, Harry Potter o Juego de Tronos también están presentes en sus cuadros. Incluso hay algunos que están inspirados en todo lo que se refiere a fenómenos paranormales, como los platillos volantes o el famoso Big Foot.

cuadro de Viernes 13

Si os han gustado los cuadros de Dave, pero os habéis quedado con ganas de más, podéis visitar su cuenta de Instagram, donde además podréis encontrar un montón de ideas relacionadas con la cultura pop.

Dave posee una tienda en Ohio, Estados Unidos, llamada Arrowhead Vintage & Handmade Goods. En ella, no solo vende las láminas impresas de sus obras, sino que además podréis encontrar un montón de artículos más, tales como mascarillas, ropa, juguetes, pegatinas, etc. Por si estáis interesados: ¡realizan envíos internacionales!, por lo que cualquiera puede incluir alguna de sus maravillosas obras en su sala de estar.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.