Categorías ArteCultura y ocio

10 artistas que se inspiraron en las frutas y verduras para crear su arte

La escultura es un arte que lleva entre nosotros desde tiempos inmemorables. A todo el mundo le suenan nombres como Donatello o Miguel Ángel, espléndidos escultores que históricamente han marcado un antes y un después en esta técnica. Sin embargo, en la actualidad hay una tendencia que parece no necesitar de elementos como el mármol o la piedra: ahora lo que se lleva es tallar la comida. Sí, has leído bien, esculpir sobre frutas y verduras para conseguir auténticas obras de arte. Sin duda, estos artistas te sorprenderán:

Valeriano Fatica

Valeriano Fatica es un artista italiano, que usa su Instagram para mostrar el asombroso arte que realiza con productos como granos de café, trufas, queso, frutas (como melones, sandías, plátanos) o incluso piedras.

Anna Tokarska

Se trata de una artista de Polonia que elabora auténticas obras de arte usando comida. Su especialidad son las frutas y las verduras, aunque también tiene algunas obras realizadas con todo tipo de alimento que te podrías encontrar en el mar.

Fuente: Instagram /
annatokarskastudio

Marija Tiurina

Esta artista londinense también se inspira con frutas y verduras. Pero ella, a diferencia de los anteriores artistas no las usa literalmente en sus obras, sino que hace uso de ellas para inspirarse a la hora de ilustrar nuevos personajes.

Simon Muscat

Utiliza en su mayoría calabazas para elaborar personajes con unos detalles impresionantes, las cuales esculpe cuidadosamente hasta conseguir unos resultados asombrosos:

Tomoko Sato

Esta artista japonesa, aparte de esculpir en distintos tipos de fruta (las cuales tienen un resultado muy cuidado), también trabaja con diferentes materiales como pastillas de jabón o incluso madera, para lograr estas maravillosas obras:

Angel Boraliev

Se describe a sí mismo como un tallador de frutas de Bulgaria. Sin embargo, también hace este trabajo en verduras y jabones, transformándolos en esculturas que van desde animales y flores hasta diferentes objetos de la vida cotidiana.

Daniele Barresi

Fuente: Instagram /
danielebarresi_artist

El italiano, quien ganó dos veces el campeonato mundial de diseño de tallado de frutas y verduras, tiene 26 años y lleva casi 20 tallando esculturas de fruta. Sus obras son tan impresionantes como llamativas.

Gaku

Este japonés se ha consagrado como uno de los más famosos escultores o talladores de comida, con más de 270 mil seguidores en Instagram. En su perfil podemos ver como esculpe a la perfección desde zanahorias hasta kiwis pasando por habas.

Stephan Brusche

Aunque su especialidad “marca de la casa” son los plátanos o bananas, también lleva a cabo su propio arte en otras frutas y verduras como peras o incluso brócolis.

Sarah Lescrauwaet-Beach

Esta ‘artista de comida’ o ‘food artist’, como se denomina ella misma en Instagram, elabora un proceso creativo que va más allá de tallar o esculpir comida. Realiza cuadros o ilustraciones utilizando varios productos frutícolas para recrear personajes conocidos, como pueden ser de Disney o de películas de animación famosas.

Compartir