5 artistas que llevan el arte del bordado a otro nivel

Publicado 16 diciembre, 2020 por Sandra Morales
artistas-bordado
PUBLICIDAD

El bordado es una de las artesanías más queridas de todo el planeta, ya que ha estado siempre presente en las diferentes culturas. Consiste en adherir diseños decorativos en una tela por medio de una aguja e hilo, con distintos tipos de puntadas.

En la actualidad existen muchos amantes del bordado que siguen practicando este arte atemporal, unos principiantes y otros más experimentados. En los tiempos que corren, las redes sociales son una plataforma ideal para mostrar cada uno de los trabajos realizados.

Instagram reúne a muchos de estos artistas, que comparten sus bordados hechos sobre un bastidor circular de madera, en el que tensan un retal de tela y consiguen hacer diseños realmente increíbles.

En este post te mostramos 5 artistas que llevan el arte del bordado a otro nivel y que seguro no te dejarán indiferente. Quién sabe, ¡a lo mejor incluso te animas a probar esta práctica!

1- Embroidery by Nusik

Detrás de la cuenta de Instagram @embroiderybynusik se encuentra Tatyana Mironowa, una profesional del bordado que plasma diseños maravillosos en cada uno de los bastidores. Sus diseños se componen de paisajes rurales, marítimos, de montaña o con auroras boreales, entre otros.

2- Sara K. Benning 

Sarah K. Benning es una educadora, artista y diseñadora que se dedica al bordado contemporáneo. En la mayoría de sus diseños borda plantas de interior y escenas en el interior de una casa, aunque también es una gran apasionada de las flores y plantas en general.

3- La delicadeza de Kathrin Marchenko 

Dentro del arte del bordado hay muchas especialidades, y la artista Kathrin Marchenko destaca por bordar retratos, una de las variedades más complicadas. Kathrin retrata caras, ojos, manos, personalidades, esculturas famosas y cualquier diseño minucioso de su inspiración.

4- Thomas Ueda 

Thomas Ueda es un fotógrafo que también tiene como pasión el bordado en bastidores circulares de madera. Entre sus diseños destacan cuadros de arte, retratos de personalidades o dibujos de Disney.

5- Los motivos florales de Oksana Movchan 

Sin duda, los elementos que más inspiran a Oksana Movchan para crear bordados son las flores. Margaritas, tulipanes, girasoles, rosas… Cualquiera de ellas es bienvenida. Además, también borda en otras superficies, como en la ropa, en bolsos o en alfombras.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...