Categorías Cultura y ocio

Así de fácil es fabricar un altavoz con un CD, y más sorprendente aún es cómo suena

Muchos de los objetos que utilizamos diariamente podemos construirlos nosotros mismos. No es que al hacerlo ahorremos excesivo dinero o que al construirlos nosotros tengan que ser necesariamente de mejor calidad, se trata simplemente de hacerlo por diversión.

A muchas personas nos divierte construir cosas solo por el hecho de ser capaces de fabricar algo aparentemente complicado. Además, al llevar a cabo una de estas manualidades desde cero, aprendemos cómo funcionan las cosas que nos rodean.

Hace poco os trajimos un pequeño videotutorial para fabricaros vuestra aspiradora de mano con elementos de casa. Una actividad divertida, que además promueve el reciclaje de materiales.

Hoy, en la misma linea, os queremos mostrar cómo se puede fabricar un altavoz con elementos tan cotidianos como un CD, un imán y un viejo cargador de teléfono como elementos principales.

Un CD, unos muelles, un imán de neodimio, un viejo cargador de teléfono (o hilo de cobre) y poco más es todo lo que necesitas para este tutorial

Separa la bobina del cargador

Quita las capas que lo recubren hasta que quede todo el cobre a la vista

Ahora, pega unos trozos de papel de unos 2 cms de ancho a un tubo. Este servirá de molde para dar forma al soporte del electroimán que vamos a necesitar para el altavoz, por lo que el papel debe ir pegado a sí mismo, no al tubo.

Extiende una línea de pegamento alrededor del canuto de papel

Y ve pegando el hilo de cobre del electroimán

Una vez terminado, saca el papel del tubo. Recorta los extremos sobrantes hasta que se quede más o menos como en la imagen.

Pon pegamento alrededor del agujero del CD y pega el la bobina que acabas de fabricar

Conecta los 2 extremos de la bobina a 2 trozos de cable más largos, esto servirá para enchufarlos después al amplificador

En un trozo de corcho del tamaño de una caja de CD pega el imán en el centro y pon 4 muelles del mismo tamaño en las esquinas

Coloca el CD encima. El imán debe quedar dentro del tubo de papel

Recorta un trozo del cuello de una botella

Debe quedar con esta forma. Ve preparando también un cono de papel de aluminio con la misma forma

Pon un poco de pegamento en su interior

Y pega el papel de aluminio como en la imagen

Ahora extiende un poco de pegamento en la parte inferior

Y pégalo en el centro del CD

Tan solo tienes que conectarlo a algún amplificador. Ahora, disponte a disfrutar de su sonido.

A continuación os dejamos el vídeo por si algún paso no ha quedado demasiado claro. Si fabricáis varios, podéis llegar a montaros vuestro propio sistema de altavoces estéreo.

Fuente: Navin Khambhala # crazy NK, Artículo por La Voz del Muro

Este artículo fue modificado el 28 julio, 2018 8:38 am

Compartir