Así de rápido gira una máquina de TAC, algo que normalmente no vemos

Publicado 25 septiembre, 2019 por Elena
Tac girando
PUBLICIDAD

Probablemente a muchos os hayan derivado en alguna ocasión para que os realicen un TAC. Pero, ¿sabemos realmente que es un «TAC»? Para empezar, las siglas se corresponden a Tomografía Axial Computarizada y se trata de una prueba de diagnóstico que proporciona imágenes detalladas de los órganos, los huesos, los tejidos blandos y los vasos sanguíneos. Puede generar imágenes en múltiples planos e incluso en tres dimensiones, que se pueden ver desde un monitor o imprimir en una placa. Por lo general, el TAC es la mejor manera de detectar diversos cánceres. También puede ayudar a identificar lesiones y hemorragias internas. Además, es una técnica indolora y no invasiva.

TAC

Escáner de TAC. Fuente: redaccionmedica.com

¿Qué diferencia entonces al TAC de la resonancia magnética?

Ambas son pruebas diagnósticas basadas en imagen realizadas gracias a una gran máquina en forma de túnel donde el paciente permanece tumbado e inmóvil. En el caso del TAC, se trata de un escáner que libera múltiples rayos X desde diferentes ángulos que atraviesan al paciente y que después se ensamblan informáticamente para generar una imagen nítida y precisa. Por otro lado, en la resonancia magnética se utilizan imanes y ondas de radio potentes, y, aunque es más lenta, la imagen que proporciona tiene mayor resolución. Por eso, la resonancia magnética es la mejor elección para detectar problemas en la columna y en las articulaciones.

Mira lo rápido que gira…

Morten Hjordt ha publicado en su canal de Youtube un vídeo donde podemos ver una máquina de TAC girando a máxima velocidad. Tuvieron la oportunidad de grabar el funcionamiento interno del escáner porque un técnico estaba realizando algunas reparaciones, por eso vemos algunas herramientas en la camilla.

TAC abierto

Máquina de TAC de Canon Aquilion, parada. Fuente: Youtube

La máquina para realizar el TAC es muy cara, grande y ruidosa. Por eso sorprende ver la velocidad a la que gira. No os perdáis el vídeo a continuación.

Y si os quedáis con ganas ver más máquinas grandes, no os perdáis esta que construye esta máquina un túnel en sólo 10 minutos.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.