Así defiende un caballo a su manda de un cocodrilo

Publicado 19 julio, 2019 por Mike
cocodrilo caballo
PUBLICIDAD

Muchos de los animales que conocemos son dóciles y amables. Todos hemos visto los documentales, y sufrido cada vez que alguna gacela o un reno ha tenido que escapar a las fauces de los depredadores. Tendemos a pensar en los herbívoros como seres que evitan la confrontación y sobreviven gracias a su velocidad y astucia, pero muchos de ellos tienen la capacidad de plantarse y defender su terreno, a veces mucho mejor de lo que cualquiera de nosotros imagina.

Por ejemplo, los caballos. Muchos de nosotros hemos tenido contacto con ellos, y su naturaleza apacible y curiosa es uno de sus encantos. Pero no todos somos conscientes de lo que pueden hacer cuando se sienten amenazados. Este vídeo es una prueba excelente de ello.

El video fue grabado por la estadounidense Krystal Berry, en Florida, y muestra lo fieros que pueden llegar a ser estos animales. Krystal estaba visitando los pantanos de Payres Prairie cuando vió a un caballo acompañado de su manada, la cual se encontraba escasos metros por detrás de el.

En la misma pradera podemos ver a un cocodrilo, aunque el animal está orientado en dirección contraria a la manada y no parece tener intención de cazar o intentar dañarla. Sin embargo, el caballo más cercano al reptil no pareció pensar lo mismo, y en el vídeo podemos ver como ataca al cocodrilo, tratando de pisarlo y cocearlo una y otra vez. El cocodrilo, sorprendido por el ataque repentino del caballo, trata de morderle, pero el caballo consigue salir ileso y continúa atacándole hasta que el cocodrilo huye.

Krystal y sus amigas aseguran que ninguno de los dos animales parecía malherido o sangrando, y que el intercambio fue probablemente solo una manera de intimidarse el uno a otro, y tratar de conservar el territorio. Aun así, es escalofriante ver este encontronazo, y nos recuerda que no debemos aproximarnos a animales salvajes bajo ningún concepto, dado que nunca sabemos lo peligrosos que pueden llegar a ser.

 

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.