Así eran las siete maravillas del mundo cuando fueron construidas

Publicado 12 agosto, 2019 por Vanessa
maravillas del mundo
PUBLICIDAD

Las siete maravillas del mundo es una lista de lugares de visita obligatoria para los turistas griegos de la Antigüedad. Las compiló el poeta griego del siglo II a.C. Antípatro de Sidón, y posteriormente la completó Philon de Bizancio, un matemático. Actualmente, continúa siendo muy importante culturalmente.

Por desgracia, a día de hoy solo conservamos una de esas maravillas mencionadas en la lista de Sidón, la pirámide de Giza. En cambio, los amantes de la cultura pueden disfrutar de todas ellas gracias a las reconstrucciones que se han llevado a cabo utilizando la tecnología de renders. A continuación, budgetdirect ha recreado las siete maravillas del mundo con el aspecto que tenían tras haber sido construidas. Como puedes ver, tienen un aspecto más impresionante que nunca.

El coloso de Rodas

7 maravillas del mundo
siete maravillas

Budget Direct

El coloso fue construido a horcajadas sobre el puerto de Mandraki, en Rodas, sobre dos altos pedestales para que los barcos pudieran pasar entre sus piernas.  Se trata de una representación del dios del Sol, Helios, y fue destruida por un terremoto. Después, se mantuvo en reposo, hasta que el califa musulmán Muawiyah derritió la estatua y la vendió como chatarra… Una idea que actualmente haría que medio mundo se llevara las manos a la cabeza.

Gran Pirámide de Giza

Budget Direct

La pirámide más famosa del mundo fue construida hace más de 4500 años con piedras que pesan entre dos y quince toneladas. Durante cuatro mil años fue la edificación más alta del mundo.Además, diferentes investigadores han afirmado que en su construcción pudieron haber participado hasta cien mil personas, que se acercaron de diferentes regiones de Egipto.

Jardines colgantes de Babilonia










Budget Direct

Los jardines colgantes son la única maravilla sobre la que hay dudas de si ha existido de verdad. Pudieron haber sido producto de la imaginación de un escritor de viajes, ya que los escritores nativos de la zona nunca los han mencionado en sus narraciones. En caso de haber existido y para poder construir las terrazas tan altas, debían tener una maquinaria compleja para extraer agua. Toda una gran hazaña de la ingeniería de la época.

Faro de Alejandría

Budget Direct

El faro de Alejandría fue diseñado por Sostratus de Cnidus y sirvió de modelo para todos los faros que fueron construidos posteriormente. En su cúspide brillaba el fuego, y en su interior había una estatua del dios del Sol, Helios. Durante los siglos XII y finales del siglo XV fue cayendo en mal estado, y sobre sus ruinas acabó construyéndose un fuerte.

Mausoleo de Halicarnaso

Budget Direct

La tumba construida para el gobernante de Caria, una antigua región de Asia, fue tan impresionante que el nombre del monarca se convirtió en una palabra para designar monumentos funerarios grandes. El rey Mausolo mandó construir muchos templos y edificios cívicos durante su reinado, y planeó su propio Mausoleo, hecho completamente de mármol.

Estatua de Zeus en Olimpia

Budget Direct

Esta estatua gigante chapada en oro y marfil fue erigida en el Templo de Zeus y creada por Fidias para eclipsar a los atenienses. Tras unos pocos cientos de años, la estatua pereció junto con el propio templo, o unos años más tarde en un incendio en Constantinopla, ya que estaba fabricada parcialmente en madera.

Templo de Artemisa en Éfeso

Budget Direct

El templo a la diosa de la caza, la castidad, los bosques y la fertilidad fue castigado continuamente. Primero, Herostratus lo demolió para ganar fama. Después, los godos destruyeron toda la ciudad. Posteriormente, los cristianos lo destrozaron, dejaron solo los cimientos y una columna que todavía conservamos. ¿Te has quedado con ganas de más? Los 20 lugares Patrimonio de la Humanidad más visitados

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.