Así eran los creadores de las 15 marcas comerciales más famosas del mundo

Publicado 12 agosto, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

La mercadotecnia y publicidad han sido el medio perfecto para dar a conocer cientos de productos al mundo pero en el pasado no era tan fácil; lo que salía en alguna ciudad de Europa tardaba en llegar al mismo continente, qué decir de América. Sin embargo, algunas personas comenzaron a partir de una idea, la fueron puliendo y hoy en día, son pocos los que no conocen su marca.

Muchos de los productos de los que gozamos tuvieron un inicio complicado, no había suficiente dinero para financiarlo o era difícil encontrar un público específico que pudiera consumir o comprar lo que vendían.

Los siguientes ejemplos son los genios detrás de la idea que se volvió un éxito. Estas personas pensaron en algo que poco sabían se convertiría en una compañía gigante con ventas increíbles y un alcanza innimaginable.

1. La creadora de Barbie:Ruth Handler

La muñeca Barbie debutó en la feria del juguete de Nueva York el 9 de marzo de 1959, pero no fue un éxito inmediato. Cuando Disney presentó el programa de televisión infantil The Mickey Mouse Club, Mattel invirtió mucho en publicidad en televisión. La muñeca en sí lleva el nombre de la hija de Handler, Barbara, quien inspiró a su madre a crear un juguete único que se puede peinar y vestir a la moda.

2. Productos Isaac Carasso y Danone

La compañía lleva el nombre del hijo de Caracasso, Daniel. Desde 1919, se dedicaba solo a la producción de yogurt. Pero actualmente la cantidad de productos que crean se ha ampliado significativamente.

3. William Colgate y su pasta de dientes

La compañía fue fundada en 1806 en los Estados Unidos. Hoy en día, el nombre completo de la marca es de «Colgate – Palmolive». Tienen una gran variedad de productos de higiene personal.

4. Pietro Ferrero y la famosa crema de avellanas.

En 1966, Nutella se vendió como barras duras en papel de aluminio. Solo cinco años después, apareció en los estantes de las tiendas en forma de una pasta cremosa y desde entonces de acuerdo a los datos, cada 2,5 segundos se ven un bote de este delicioso producto en el mundo.

5. Fritz Henkel y los productos químicos domésticos

En 1907, se lanzó un detergente en polvo llamado Persil. Este fue el primer producto que combinó una función de detergente y blanqueamiento. Ahora lo ves en cualquier supermercado.

6. Los pañales de Victor Mills

Todo comenzó porque a Víctor no le gustaba cambiar los pañales de tela de su nieto, por lo que decidió idear productos desechables que le hicieran la vida más fácil. Las primeras muestras de productos se lanzaron a principios de la década de 1960. Actualmente, se estima que un bebé usa alrededor de 6 pañales diarios, es decir, 2,190 piezas al año. La compañía es un negocio redondo.

7. Eugène Schullet fundó L’Oréal cosméticos

Desde 1909, la marca ha vendido solo tintes para el cabello. Sin embargo, años después y con la gran respuesta que obtuvieron comenzaron a manufacturar maquillaje y otros productos de belleza.

8. Charles Lewis Tiffany y la íconica caja azul turquesa

En 1837, Charles Lewis Tiffany abrió la primera tienda con su amigo de la escuela, pidiendo prestado algo de dinero a su padre. La tienda vendió inicialmente una amplia variedad de artículos de papelería y operó como Tiffany, Young and Ellis en el Bajo Manhattan. El nombre fue cambiado a Tiffany & Co. en 1853 cuando Charles Tiffany tomó el control y cuando se estableció el énfasis a la joyería.

9.  Carl Heinrich Knorr

Carl Heinrich Knorr en 1873 fue el primero en lanzar una línea de sopas instantáneas en Europa, no tardó mucho en llegar a otras partes del mundo y hoy en día, son uno de los sobres de comida instántanea más vendidos.

10. Pepsi existe gracias a Caleb Bradham

En 1893, Pepsi fue vendida bajo el nombre de «Brad’s Drink». Luego se utilizó para combatir problemas estomacales. En 1898 su creador la denominó Pepsi Cola, en alusión a la enzima digestiva pepsina y las nueces de cola usadas en la receta.

11. Thomas Johnston Lipton y su té

Antes de comenzar a dedicarse al té, Thomas pasó por varia profesiones. Logró ser contador, asistente de tienda de comestibles e incluso trabajar en una plantación.  Después de inaugurar sus primeras tiendas en Glasgow en 1871, donde vendía té a sus clientes, vio el potencial en su bebida aromática deliciosa y compró un gran número de campos de té en Ceylon (Sri Lanka en la actualidad)

12. Forrest Mars es el hijo mayor de Frank Mars, quien creó la marca de dulces Mars.

Su comercialización comenzó en 1930, después del lanzamiento de Milky Way y se decidió nombrar el nuevo dulce igual que el caballo favorito de la familia Mars. La marca Snickers estuvo muy ligada al mundo deportivo. En 1984 se convirtió en el aperitivo oficial de los Juegos Olímpicos.

13.  Adolf Dasler y la marca de tenis Adidas

En 1949, comenzó la historia de la marca Adidas. Adolfo tenía un hermano Rodolfo, con quien hizo lo que amaba juntos. Más tarde, los familiares dejaron de cooperar. Rudolf fundó su propia marca de zapatos llamada Puma. Adi Dassler fundó adidas un 18 de agosto de 1949 porque quería aportar mejoras al rendimiento de los deportistas.

14. Lego de Ole Kirk

A principios de la década de 1930, el danés Ole Kirk abrió una empresa para la producción de tablas de planchar y escaleras. Sin embargo, pronto cambió radicalmente de dirección y cambió a la creación de juguetes de madera, que en el futuro se convirtió en un diseño popular y que después se comercializaría como LEGO.

15.  John Pemberton y el imperio que comenzó con Coca-Cola

La bebida de fama mundial fue inventada en el siglo 19 por un boticario que trató de tratar una serie de dolencias con ella, incluyendo migraña, indigestión y trastornos nerviosos. En la farmacia local, un vaso de bebida costaba cinco centavos. John vendía alrededor de nueve porciones al día y estaba muy satisfecho con el resultado, poco imaginaba que su idea se volvería la base de un emporio.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...