in

Así es cómo algunos de los comercios más famosos están intentando engañarnos durante el Black Friday

Como todos bien sabéis, porque no dejan de repetírnoslo, hoy es el famoso “Black Friday” o, como a mi me gusta llamarlo, el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad. Un día en el que los comercios virtuales y físicos lanzan descuentos “agresivos”, que siempre coincide con el primer viernes después del famoso Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

A partir de este momento y hasta el 6 de enero, los bolsillos menguarán considerablemente para hacer frente a todos los gastos extraordinarios tan característicos en estas fechas tan señaladas. Por eso hoy seguramente veáis toda clase de anuncios, marquesinas y banners publicitarios por todas partes, anunciando esta controvertida campaña. Y es que, en concreto, se prevé que este año las ventas alcanzarán los 1.172 millones de euros en España, un 10,6% más que la campaña del año pasado.

Hay que tener muy presente que con el aumento de ventas, también lo hacen los abusos. Sobre todo porque muchos cibercriminales aprovecharán este día para obtener dinero rápido de los bolsillos de los consumidores más desprevenidos. Por eso debemos hacer gala de nuestro sentido común, y asumir que nadie dará nada gratuitamente.

Por eso, hoy queríamos mostraros las imágenes que ha compartido un cibernatua en la red. Las instantáneas corresponden con el precio de varios productos de la cadena Media Markt, cuyos precios comenta que fueron “inflados” en los días previos a la campaña, para luego volver a rebajarlos.

Hasta 50 € de fluctuación de precios de cara al Black Friday

black_friday_1

Desde la compañía declaran que los precios de mercado de los productos electrónicos son muy cambiantes, y que no tiene nada que ver con el Black Friday. De hecho, comparan el mercado de la electrónica como una especie de bolsa, y que los precios vienen dados por los grandes mercados, principalmente el estadounidense.

Los precios de esta cámara en la víspera de la campaña: una diferencia de 71€, que se dice pronto

black_friday_2

Incluso los cartuchos de tinta de la impresora no escapan al negocio

black_friday_3

Según los expertos, lo más normal es encontrar descuentos que rondan el 10 y el 20%, aunque también hay establecimientos en los que podréis encontrar hasta un 60% y un 70%. Lo más importante es tomar las precauciones adecuadas antes de efectuar la compra, y no dejarnos llevar por la impulsividad del día de “descuentos”.

Estamos convencidos de que, después de que pasen estos días, las redes sociales se verán inundadas por muchas de estas reclamaciones interpuestas por compradores que se sienten estafados. Esperamos que este no sea tu caso, y que tomes todas las precauciones necesarias antes de adquirir cualquier producto estos días.

Fuente: mibrujula, idealista, asivaespana

What do you think?

0 points
Upvote Downvote