in

Así es como ha evolucionado la seguridad de los coches en 20 años

Que los coches son ahora más seguros que hace 20 años es un hecho irrefutable, pero puede que no os hagáis una idea hasta que veáis el vídeo que os proponemos hoy. Y es que el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, más conocido como Euro NCAP, cumple 20 años

Para celebrarlo, el programa ha elaborado un vídeo en el que podemos observar la tremenda evolución de los estándares de seguridad en todo este tiempo, con la prueba de choque entre el desaparecido Rover 100, de 1997, junto a la de un Honda Jazz, uno de los utilitarios mejor valorados en seguridad.

Con el nacimiento de este programa de seguridad, el Rover 100 dejó de producirse tras recibir únicamente una estrella allá en 1998. Por eso, Euro NCAP ha elegido precisamente estos dos vehículos.

Cabe destacar la importancia de este tipo de programas, pues desde que se implantaran se ha evitado la muerte de más de 182.000 personas solo en Reino Unido y el índice de siniestralidad se ha visto reducido en un importantísimo 63%, según Thatcham Research, aunque solo tenéis que ver la evolución en el siguiente vídeo:

 

test

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%