Así es el ave más peligrosa del mundo que recuerda a un velociraptor

Publicado 12 abril, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Mide 2 metros de altura, tiene enormes garras diseñadas para perforar y causar heridas m0rtales, el Casuario es el ave más letal del mundo.

Fúricos, enormes, alados y de apariencia prehistórica, ven al peligro de frente. Tienen un par de ojos amarillos enmarcados por una piel azul rugosa, estas aves se posicionan como las más peligrosas de Nueva Guinea.

A pesar de su duro semblante,  los casuarios son aves tímidas, de manera que son difícilmente localizables en la densidad de la selva de Nueva Guinea. Sin embargo, la investigación en torno a la especie nos ha permitido saber que es un factor activo para el desarrollo ecológico fundamental para su hábitat natural.

En medio de la selva húmeda, estos pájaros dispersan semillas de los distintos frutos de los que se alimentan, contribuyendo así a la diversidad de especies vegetales.

Estas aves tienen hábitos solitarios y si no se les enfrenta son pacíficos y rara vez atacan a sus vecinos. Sin embargo, si se les provoca, no solo pueden llegar a responder de manera agresiva, si no que es muy probable que terminen con su atacante sin mucho esfuerzo. Estas aves tienen unas fuertes garras de 10 centímetros y puede herir letalmente a cualquier depredador con una sola de sus patas.

Esta especie es oriunda del norte de Australia, pero se extiende en el trópico hasta Nueva Guinea y las islas aledañas. Incluso en cautiverios, los cuidadores tienen que advertir a los visitantes del zoológico de no acercarse demasiado a los Casuarios. No importa si eres cuidadoso o silenciosos, si se sienten atacados podrían lastimar gravemente a quien los enfrente.

Hasta el momento se tiene registro de tres tipos diferentes de Casuarios. El más pequeño de ellos llega a pesar hasta 22 kilos, en contraste con el más grande que alcanza los 70. Gracias a su anatomía, pueden vivir en ambientes montañosos y húmedos sin ningún problema, además, por su apariencia física se ha rastreado a un ancestro que data de la  prehistoria.

Se tiene registro de que son excelentes nadadores, además de ser capaces de correr a 50 kilómetros por hora a través de la selva. Sus poderosas y musculosas piernas le permiten impulsarse para saltar grandes alturas, en definitiva podría ser una estrella en los triatlones.

Por la misma morfología de sus garras, pueden perforar casi cualquier superficie: desde la tierra hasta las corazas naturales de algunos animales más pequeños. Se alimenta de caracoles, hongos y carroña. Con todas estas características juntas, se ha catalogado como el ave más peligrosa de Nueva Guinea —incluso para los seres humanos.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...