Así es ser modelo de manos, y es más difícil de lo que parece…

Publicado 23 octubre, 2019 por Elena
modelo-de-manos
PUBLICIDAD

Una mujer puede ganar miles de dólares en un solo día siendo modelo de manos. Según la revista Forbes, una modelo puede ganar hasta 75.000€ al año. Pero el trabajo requiere mucho más de lo que podríamos pensar.

Nina Taylor ha pasado los últimos 20 años siendo modelo de manos para algunas de las marcas más grandes a nivel mundial. Comenzó a trabajar cuando estaba en la universidad y desde entonces se ha ganado un sitio en lo más alto de esta competitiva industria, junto a celebridades de la talla de Scarlett Johansson y Natalie Portman. Es incluso conocida como one-take Nina, que viene a decir que sólo necesita un disparo de cámara para conseguir el posado de manos perfecto.

nina-taylor

Nina Taylor. Fuente: insider

Entró en la industria inspirada por los halagos de su prima

Taylor nunca se había parado a pensar que podría ser modelo de manos, y mucho menos terminar viviendo de ello. Pero cuando todavía estaba en la universidad, su prima, unos años mayor que ella, elogió sus manos y le dijo que ojalá ella tuviera sus manos. Por lo visto, los comentarios positivos acerca de sus manos eran constantes. Hasta que un día Taylor pensó que igual podría sacar provecho de la belleza de sus manos.

En la universidad obtuvo una lista de las principales agencias de modelos que conocían otros estudiantes. Taylor cuenta que decidió llamar a la que ocupaba el cuarto puesto, que resultó ser la agencia más importante del momento. Desde la agencia le invitaron a ir a una entrevista en sus oficinas centrales de Londres. La entrevista fue mucho mejor de lo que podría haber imaginado. Salió de las oficinas como modelo, aunque pasó un tiempo hasta que empezó a trabajar, pues ya había otras modelos más establecidas.

En general, las modelos de manos son descubiertas de manera casual. Carmen Marrufo, manager, a veces para a la gente por la calle para comentarles que podrían ser modelos de manos.

Ya estaba dentro, ahora tenía que hacerse un hueco en la industria

Según Taylor, muchas modelos primerizas abandonan en cuanto se presentan las primeras dificultades, pero ella tenía otra mentalidad. Acudía a los casting prácticamente sin currículum y un portfolio casi vacío. Por eso se aseguró de establecer contacto visual y repetir varias veces su nombre. Así los directores la recordarían. También se aseguró de estar siempre disponible, aunque tuviera exámenes.

Funcionó. Ahora puede ganar miles de dólares al día posando únicamente con sus manos. Pero es un trabajo fluctuante. Un día ganan miles de dólares, y puede que no vuelvan a trabajar en meses. También suelen llamarles en el último momento, por eso es tan importante estar siempre disponible.

Ser modelo de manos no es tan sencillo como parece

La genética juega un papel importante. Es necesario tener los dedos rectos, sin lunares y sin marcas identificables, además de unas bonitas uñas. También depende de para qué campañas se trabaje, ya que existen categorías. Por ejemplo, las uñas cortas y sin esmalte son mom handsutilizadas para publicidad sobre cocina y limpieza (sexista, pero cierto); por otro lado, las manos con uñas largas son fashion hands, utilizadas para anuncios de joyería y esmaltes.

helado

Nina Taylor. Fuente: insider

Sin embargo, hay otros factores implicados. Debes ser capaz de permanecer totalmente quieto y moverte simplemente unos milímetros. Además, las modelos están en posiciones incómodas para que sus cabezas y sus cuerpos no reflejen en los objetos ni se interpongan en la fotografía e incluso las cubren con sábanas y eso les impide ver qué está haciendo su mano. También deben moverse con suavidad, controlando cada movimiento de sus brazos. Para conseguir esto, las modelos realizan ejercicios de dedos, como los de los músicos.

sábana

Ashly Covington. Fuente: Handomelusa

A partir de ahora, cuando veas una modelo aplicándose máscara de pestañas o crema, recuerda que probablemente esas no sean sus manos. Para conseguir que parezcan las manos de la modelo, las modelos de manos tienen que estar en posturas de lo más incómodas.

modelos

Ashly Covington. Fuente: handomelusa

A veces apenas reciben información sobre en qué van a trabajar. Kimbra Hickey, cuyas manos son las que sujetan la manzana en la portada de Crepúsculo, sólo sabía que era para la portada de una novela adolescente.

¿Cómo se prepara una modelo de manos para su trabajo?

Las modelos de manos recomiendan usar guantes de manera constante, dentro y fuera de casa, y mantener las manos bien hidratadas. Ella se las hidrata unas veinte o treinta veces al día con aceite de oliva o de coco y, además, utiliza un aceite de uñas.

Aunque pudiera parecer que Taylor se pasa los días en salones de manicura, nada más lejos de la realidad. Asegura que nunca va a ir a que le hagan las uñas, ya que ella ya se encarga de cuidárselas todos los días. Incluso utiliza exfoliantes para eliminar las células muertas que puedan hacer que su piel se vea gris y opaca.

modelo

Nina Taylor. Fuente: insider

Algunos podrían ver como una desventaja que Taylor no sea reconocida por sus campañas, pero ella lo ve como una ventaja

Taylor cuenta que a menudo le preguntan si no se siente mal por no ser reconocida y que no salga su cara, pero ella reconoce que si fuera modelo por su rostro, no ganaría mucho dinero y no sería considerada una «supermodelo», mientras que siendo modelo de manos, sí es tratada como tal.

Reconoce que ha tenido suerte porque ha podido trabajar con los más grandes de la industria de la fotografía y del cine, con personas que hacen portadas para Vogue y las celebridades del momento.

revistas










Portadas en las que ha participado Nina Taylor. Fuente: insider

Ser modelo de manos ha sido para Taylor su carrera profesional más inesperada

Nina Taylor está muy orgullosa de cómo se gana la vida. Cuenta que ha participado en campañas de miles de millones de dólares y el papel que ella juega es primordial tanto en la publicidad como, en última instancia, en la venta de los productos. Además, no sólo es modelo de manos. El modelaje le abrió las puertas de la industria y ahora tiene su propia columna, es embajadora de marcas y juez de belleza.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.