Categorías Actualidad

Así funciona el hoverboard (el monopatín que levita) en la realidad

Skaters del mundo, fans de Regreso al Futuro y bueno, cualquier persona en general, os aviso que el siguiente vídeo puede acelerar un poco (bastante) vuestro pulso.

No sé si habréis odio hablar del hoverboard (un monopatín que vuela, así, como suena) en el que estaba centrando gran parte de sus esfuerzos la marca de automóviles Lexus. Pues la cosa parece que va avanzando y a pasos agigantados.

El aeropatín está basado en la tecnología de superconducción, y mediante nitrógeno liquido se consigue bajar la temperatura de los módulos superconductores a -198º C o lo que es lo mismo un frío del copón.

El problema principal del hoverboard es que no flota en cualquier superficie y necesita que el suelo esté adaptado mediante una serie de imanes, lo que reduciría su uso a superficies especialmente preparadas.

No sabemos nada sobre su posible viabilidad comercial, ya que requiere de unas instalaciones específicas y no creemos que el nitrógeno liquido necesario para su funcionamiento lo vayan a vender en el supermercado más cercano pero ¿¡eh!? yo sigo teniendo esperanzas.

El Lexus Hoverboard, al que parece que han bautizado finalmente con el nombre de SLIDE, pesa 11,5 kg, su parte superior está fabricada en bambú y funciona incluso sobre agua (no como le sucedía a su homónimo en la gran pantalla).

Suponemos que su extrema libertad de movimientos será la máxima dificultad a la hora de acostumbrarse a manejarlo, pero como dice Haruhiko Takahashi, máximo responsable del proyecto:

«No hay cosas que sean imposibles, solo es una cuestión de encontrar el cómo»

Os dejo ya con el vídeo del aeropatín en un skatepark que es lo que seguro estáis ansiosos por ver.

Fuente: Lexus

Este artículo fue modificado el 8 enero, 2019 7:37 pm

Compartir