in

Así lucen la instalaciones olímpicas de Río 6 meses después de los Juegos

Recientemente nos hemos topado con unas inquietantes fotografías, publicadas la semana pasada, en las que hemos podido ver el claro declive y abandono de las instalaciones olímpicas que dieron cobijo a los JJ.OO. de Río 2016, y eso que solo han transcurrido 6 meses desde su clausura, incluyendo el legendario Estadio Maracaná. 

En una ciudad que espera ser levantada de la pobreza y la deuda, estos son los restos de un sueño hecho añicos:

Recordemos que Río 2016 no quedó exento de escándalos incluso antes de su apertura, incluyendo el brote de virus Zika, informes de dopaje de atletas rusas y la destitución del presidente Dilma Rousseff por temas de corrupción.

Hoy, la segunda ciudad más grande de Brasil tiene que hacer frente a la deuda millonaria de los acreedores internacionales, y ahora también le debe 900 mil dólares a una empresa local de energía.










Nacho Doce

Piscinas semivacías, suelos y terrenos desgastados, sillas arrancadas, así como el vandalismo, pueden percibirse por todo el parque olímpico. 

El futuro de estos edificios abandonados sigue siendo incierto, pero es poco probable que sean una prioridad, pues Río se enfrenta a una larga lista de desafíos mucho más importantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote