Así lucían las 7 maravillas del mundo antiguo en su máximo esplendor

Publicado 30 marzo, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

En el mundo existen miles de zonas y lugares turísticos llenos de historia y valor cultural para las ciudades que las albergan, en la mayoría de los casos han estado en el planeta por muchos más años de los que se piensa.

Pese a lo increíbles que pueden ser muchos de estos lugares, debe haber un sitio especial para las 7 maravillas del mundo antiguo que asombraron a todos por su magnificencia. Por desgracia, debido al inclemente paso del tiempo y a la intervención humana han desaparecido por completo o por lo menos perdido su esplendor.

Para fortuna de muchos en el presente, el sitio web BudgetDirect comenzó con un proyecto que le dio vida a las siete maravillas por medio de unas excelentes proyecciones en 3D.

A continuación, te mostramos una comparación entre cómo se veían estas maravillas vs cómo se verían en la actualidad, fueron ordenados de acuerdo a su antigüedad.

1) Gran Pirámide de Giza

Antes:

BudgetDirect

Ahora:

BudgetDirect

Es también conocida como la “Pirámide de Keops”, es la maravilla del mundo antiguo mejor conservada en la actualidad, y se estima que fue construida entre el 2570 a.C.,  se llevó a cabo en un tiempo tan remoto que todos se asombran de lo gran obra arquitectónica que construyeron los egipcios.

Algunos dicen que en el Antiguo Egipto utilizaron a esclavos como mano de obra durante la construcción, mientras que otras fuentes argumentan que los encargados de su construcción eran personas extremadamente calificadas, y que algunos trabajadores incluso habrían viajado para llegar a Egipto y participar en la construcción, lo que indica que podrían haber recibido algún pago por su servicio.

2) Jardines colgantes de Babilonia

Antes:

BudgetDirect

 

Los Jardines Colgantes de Babilonia constituyen uno de los mayores misterios relacionados con  las maravillas del mundo antiguo, pues no se sabe si existieron o si fueron una obra de ficción de la literatura de la época. Ningún texto babilónico menciona la existencia real de estos jardines.

En las obras de Josefo se puede observar que los nombra y afirma que Nabucodonosor II los construyó. Fueran reales o no, las historias cuentan que eran hermosos y de gran tamaño.

3) El Templo de Artemisa

Antes:

BudgetDirect

Ahora:

BudgetDirect

Construido en la antigua Grecia alrededor del año 550 a. C., el Templo de Artemisa fue uno de los templos más grandes del mundo en su época y durante mucho tiempo fue considerado como la mayor creación arquitectónica de la civilización griega y el helenismo. Su destrucción llegó en el 356 a. C. en un incendio provocado por Heróstrato, ha sufrido varias reconstrucciones a lo largo de los años pero no fue hasta que los godos invadieron la región que destruyeron todo a su paso.

4) La Estatua de Zeus en Olimpia

Antes:

BudgetDirect

 

BudgetDirect

Realizada por el escultor Fidias a mediados del 435 a. C., la estatua de Zeus representó físicamente al Dios de la Antigua Grecia. Desgraciadamente, la estatua no resistió  y desapareció durante un incendio en el año 425. Otra teoría dice que la estatua habría sido llevada a Constantinopla, donde habría resistido unos años más, hasta el 475 -año en que el templo de Lausus (supuestamente su segundo hogar), pero también sucumbió ante un incendio.

5) El Mausoleo de Halicarnaso

Antes:

BudgetDirect

Ahora:

BudgetDirect

Inaugurado en el 321 a. C., tenía unos 45 metros de altura y sirvió como tumba para Mausolo (gobernante del Imperio aqueménida) y toda su familia. Gracias al nombre que le dieron todas las demás construcciones parecidas o con la misma intención las denominaron “mausoleo”.

6) Coloso de Rodas

Antes:

BudgetDirect

Ahora:

BudgetDirect

Helios fue un “dios titán” de la mitología griega que recibió una estatua de enormes proporciones en la ciudad de Rodas, isla ubicada en Grecia. Se cree que la estatua medía 33 metros de altura, lo que la convierte en una de las estatuas más grandes del mundo antiguo, fue construida en el 280 a.C.

Desafortunadamente, el coloso fue destruido en el 226 a. C. cuando un gran terremoto dañó gran parte de la ciudad griega y por lo tanto, la estatua no resisitió.

7) El Faro de Alejandría

Antes:

BudgetDirect

Construido alrededor del 280 a. C., el Faro de Alejandría era considerado como uno de los edificios más bellos de la antigüedad. Resultó afectada por varios terremotos en 956, 1303 y 1323, fue completamente destruida en el año 1480 cuando el sultán Qaitbay de Egipto utilizó lo que quedaba de su estructura, así como su ubicación, para construir una fortaleza medieval.

A lo largo de los años, se han encontrado varios restos del antiguo faro en la región, incluidas algunas piedras de la estructura que se descubrieron en el mar Mediterráneo.

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...