in

Así quedan las piernas de un ciclista después de 16 etapas del Tour de Francia

El ciclismo es un deporte que está en auge. Salir a pasear con nuestra bicicleta es algo relativamente sencillo. Tan solo necesitamos un casco, una bici y ganas de pedalear. Pero, por mucho que queramos, dar un paseo con la bici no es ni remotamente parecido a lo que viven los ciclistas profesionales.

El Tour de Francia está considerada una de las competiciones más duras de este deporte. 21 etapas con una media de 200 km por etapa y que se recorren diariamente (quitando 2 días de descanso que están localizados después de la etapa 9ª y la 15ª).

Esto hace que los deportistas fuercen hasta el límite sus capacidades con los consiguientes efectos físicos en sus cuerpos. Normalmente no estamos acostumbrados a ver la consecuencia de todos estos kilómetros, pero el ciclista polaco Pawel Poljanski nos lo ha mostrado en la siguiente fotografía.

“Después de 16 etapas creo que mis piernas parecen un poco cansadas” @p.poljanski

Subida a su cuenta de Instagram, la imagen muestra como estaban sus piernas después de 16 etapas en la bicicleta. Poljanski pertenece a equipo alemán Bora-Hansgrohe. Al finalizar esta etapa ocupaba el puesto 75 en la clasificación general. 

Sus piernas llevan encima más de 2500 km recorridos en solo 18 días. una barbaridad para cualquier ser humano convencional. Pero no es la primera vez que se muestran los efectos del tour en las piernas de un ciclista.

Foto compartida por el @TeamSky en 2014

El Team Sky mostró en 2014 las piernas del tricampeón del Tour de Francia y miembro de dicho equipo, Chris Froome. Estas imágenes nos muestran lo tremendamente exigente que es esta competición. Por suerte para Poljanski y sus compañeros del Tour, ya queda poco para acabar la edición de este año.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote