Así quedan unos plátanos tras 100 días al aire libre (y otras cosas más)

Publicado 5 agosto, 2019 por Mike
PUBLICIDAD

Nuestra nevera hace lo que puede para mantener los alimentos que compramos en el mejor estado posible, pero todos sabemos que a menudo esto no es suficiente. Existen multitud de alimentos que se ponen malos antes de que siquiera podamos recordar que los habíamos comprado, y dentro de esta clasificación las frutas son un buen ejemplo.

¿Quién no ha presenciado cómo la manzana que ayer estaba en perfecto estado hoy está arrugada y cada vez menos apetecible? O peor aún: Si la hemos cortado, apenas pasarán unos minutos antes de que empiece a oxidarse en cuanto le quitemos los ojos de encima.

Los plátanos no son una excepción a estos casos, y aunque mucha gente no le hace ascos a esa parte más dulce y viscosa que surge cuando están maduros, la mayoría de nosotros no nos alegramos particularmente cuando nos encontramos que nuestro racimo de plátanos no ha aguantado bien la prueba del tiempo.

plátanos bananas frutas

Aunque esto siempre sucede cuando no estamos mirando, la maduración conlleva unos procesos químicos y un tiempo para desarrollarse: La fruta no cambia de aspecto por arte de magia. Algunas personas son curiosas por naturaleza, y han querido observar este proceso con sus propios ojos.

Así que ¿Por qué no dejar unos cuantos plátanos al aire libre y observar el paso del tiempo sobre ellos? Eso sí, no os preocupéis: no tendréis que ver el proceso entero. El autor tiene un canal de Youtube donde realiza «timelapse» mostrando el curioso proceso de putrefacción de manera acelerada, nada menos que 100 días en unos pocos minutos.

Otros ejemplos más de vídeos en timelapse

Un filete de carne también puede ser un excelente actor protagonista de las películas de temponaut, eso sí, el aspecto es menos agradable que en el caso de los plátanos

Nos faltan los lácteos, y un yogurt de kiwi es el siguiente sujeto experimental

Si te gustan los timelapses, aunque no sean como estos, no te pierdas Senderista graba un segundo de video al día durante una ruta de 5 meses. El resultado es genial y Tardaron 5 meses, pero este video de Noruega es toda una aventura para los ojos

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.