in

Así se fabrica un espejo, una reacción química que parece magia

Estamos tan acostumbrados a tener de todo a nuestro alcance que muchos damos las cosas por sentado, hemos perdido la curiosidad sobre el origen de los objetos que nos rodean, como si fuese natural que estuviesen ahí.

Sin embargo, en cuanto nos empiezan a enseñar de dónde viene todo lo que utilizamos cotidianamente, se abre ante nuestros ojos todo un mundo por descubrir y la sed por satisfacer nuestra curiosidad es difícil de apagar. Por eso tuvo tanto éxito el programa de televisión Así se hace, donde nos explicaban de forma didáctica cómo se fabricaban cosas tan variopintas como unos vaqueros o unas salchichas.

Hoy hemos encontrado un vídeo de los que tienes que ver varias veces. Se trata del proceso de creación de un espejo, un procedimiento relativamente sencillo que a la vista parece sacado de un espectáculo de magia.

Una mezcla de nitrato de plata, amoniaco y agua desionizada se vierte sobre una superficie de cristal et voilà, ves cómo el espejo aparece en segundos. Para los que sabemos poco (o nada) de química, este tipo de reacciones rápidas y vistosas nos hacen aplaudir como niños ante un mago.

Descubre el paso a paso de la fabricación de un espejo y la próxima vez que te reflejes en uno quizá te fijes en algo más que en ti mismo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote