Así se ven ahora los sitios turísticos más famosos de los años 60

Publicado 8 enero, 2022 por redaccion
PUBLICIDAD

Todos los lugares tienen días de gloria. Pero estos acaban y el edificio permanece como un triste recuerdo de lo que fue.

Pablo Iglesias Mauer se preguntó cómo se verían actualmente aquellos lugares cuyos días de gloria terminaron. Esto luego de que observara sobre su mesa una postal que mostraba un complejo vacacional de 1960.

Mauer viajó hasta el lugar de la postal, un hotel llamado Penn Hills Resort, y tomó varias fotografías del edificio con la misma perspectiva que se veía en la postal. Así obtuvo una maravillosa comparación con 50 años de diferencia.

A partir de ese momento, Mauer recolectó más postales de los años 60 y comenzó a viajar por Estados Unidos, buscando estos edificios y capturando la decadencia en la que se encuentran actualmente.

Así nació el proyecto «Estados abandonados», una colección de increíbles fotografías que muestran el antes y el después de sitios turísticos muy famosos hace 6 décadas.

 

1. Sala de bolos en el Homowack Lodge Resort.

Cerró sus puertas a mediados de los 2000 aunque siguió funcionando como campamento de verano hasta que lo declararon inhabitable.

Pablo Iglesias Mauer

 

2. Edificio «Jenny G Wing»

Abrió sus puertas en 1964 y fue uno de los últimos edificios que se erigió en Grossinger. Lo diseñó Morris Lapidus (que se inspiró en Mies van der Rohe), un famoso arquitecto que también creó el aspecto moderno en los hoteles de Miami y además diseñó el Capitol Skyline Hotel.

Pablo Iglesias Mauer

 

3. Comedor de Poconos.

La hermosa alfombra de cuadros naranjas y marrones se transformó en una alfombra verde de musgo.

Pablo Iglesias Mauer

 

4. Popular muelle.

Fue la sensación entre los jóvenes de los 60; ahora solo quedan algunas tablas.

Pablo Iglesias Mauer

 

5. Piscina interior de Grossinger.

El piso contaba con calefacción y los candelabros tenían la forma del satélite espacial sputnik. Desde finales de los 90 este lugar quedó abandonado.

Pablo Iglesias Mauer

 

6. Piscina interior de Grossinger (Otro ángulo)

Inaugurada en 1958, Elizabeth Taylor participó en el evento y Florence Chadwik, quien fue la primera mujer en nadar el Canal de la Mancha en ambas direcciones, también fue la primera en sumergirse en esta piscina.

Pablo Iglesias Mauer

 

7. Piscina exterior de Grossinger.

Se construyó en 1949, de tamaño olímpico y tuvo un coste de 400 mil dólares.

Pablo Iglesias Mauer

 

8. Teatro de Pocono.

Tiene una capacidad de 1,200 personas; la descripción de la postal se refiere al teatro como «la sala de exposiciones más moderna del mundo».

Pablo Iglesias Mauer

 

9. Salón de cocteles de Poconos.

Al reverso de la postal de puede leer «Relajación Pacífica / Recreación saludable».

Pablo Iglesias Mauer

 

10. Sala de tenis de Grossinger.

Esta postal tenía al reverso un anuncio del famosísimo pan de centeno de Grossinger.

Pablo Iglesias Mauer

 

Descubre más en Twitter

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...