in

Así se verían algunas estrellas si estuviesen en el lugar del Sol

Sabemos que la vida es posible en la Tierra gracias a un enorme conjunto de casualidades. Vivimos en un planeta con las condiciones perfectas para que esto sea posible: abundante agua, una atmósfera con oxígeno y la proporción adecuada de otros gases, y una temperatura idónea gracias a la distancia que nos separa de nuestra estrella, el Sol.

Sabemos también que el ser humano nunca dejará a un lado su curiosidad por saber más acerca de los acontecimientos que llevaron a la Tierra ser nuestro hogar, y es gracias a esa sed de conocimiento que hemos conseguido obtener información de muchos otros astros y planetas del universo.

Con algunos de esos datos y un programa de animación, el youtuber Mariano Miguel ha creado un vídeo en el que nos muestra cómo se verían desde nuestro planeta otros astros conocidos si estuviesen a la misma distancia que el Sol.

Como explica, el objetivo es únicamente hacernos una idea de cuál sería el efecto visual si esas estrellas estuviesen tan cerca, pero es evidente que las consecuencias de tal hecho serían devastadoras para la Tierra. Astros de tal tamaño aumentarían las temperaturas de forma extrema y ejercerían una fuerza gravitacional desmedida, por mencionar solo algunas de las consecuencias.

Sin embargo, no deja de ser curioso el efecto estético que producen y es divertido imaginar que pudiésemos vivir en un planeta con semejantes vistas. Eso sí, las gafas de sol serían tan imprescindibles como respirar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote