5 maneras de impedir que te roben el coche

Publicado 17 diciembre, 2018 por Kike
PUBLICIDAD

Hace unos días nos sorprendimos con la notica de que un grupo de ladrones utilizan los teléfonos móviles de segunda mano para perpetrar todo tipo delitos, sin embargo no hace falta utilizar la tecnología para perpetrar un robo.

Hay que reconocer que “los amigos de lo ajeno” son expertos en idear todo tipo de formulas, trucos y ocurrencias para desvalijarnos, y vivir a costa de los objetos y bienes que tanto trabajo y esfuerzo nos ha costado conseguir.

Por ello, queremos advertiros de un nuevo método utilizado para sustraer las pertenencias de nuestro vehículo sin romper la ventanilla ni forzar las puertas.

robo con moneda 4

Utilizando simplemente una moneda de 5 céntimos o similar, los ladrones boquean la puerta del acompañante o las traseras, colocándolas en la manilla.

robo con moneda 2

De esta forma, cuando el cierre centralizado es utilizado, la puerta bloqueada con la moneda permanece abierta.

robo con moneda 3

Cuando el propietario se aleja, los ladrones se apresuran para recoger el botín.

robo gasolinera1

El método, está siendo utilizado en los aparcamientos de zonas comerciales durante los periodos de rebajas, pues muchos usuarios prefieren descargar sus bolsas en el maletero para continuar cómodamente con sus compras.

robo con moneda 1

Gracias a la moneda, los ladrones acceden al interior y desde ahí al maletero robando todas las compras realizadas.

También en gasolineras.

Otros ladrones prefieren robar en las gasolineras aprovechando que los propietarios se encuentran concentrados en el pago y manejo del surtidor.

robo agazapado

Situando el coche en paralelo, los ladrones se aproximan agazapados hasta la puerta del acompañante, donde roban todo lo que pueden sin que el conductor se dé cuenta.

robo gasolinera2

A continuación podréis ver un video que muestra la rapidez y eficiencia de este método de robo.

Cómo evitar robos

seguro coche

Lamentablemente la única manera que tenemos de evitar estos desagradables sucesos, es ser precavidos y revisar nuestro vehículo.

  1. Evite situar tus pertenencias a la vista.
  2. En paradas prolongadas como semáforos, cierre sus seguros y suba las ventanillas cuando se encuentre en el interior del vehículo.
  3. Cuando aparque su vehículo, cierre su coche y revise las puertas y el maletero antes de alejarse.
  4. Desconfie de los desconocidos que se aproximan a su coche.
  5. En gasolineras, cerciórate de cerrar el vehículo cuando vaya a pagar o se encuentre manejando el surtidor.
  6. Si frustras un robo, no te hagas el héroe, avisa a la policía de inmediato.
  7. Si has sufrido un robo, no te pongas nervioso. Llama de inmediato a la policía e interpon una denuncia.

Fuente: fishki.netwimp.com

Vivir con miedo a que te roben el coche no es lo más habitual en algunas zonas, pero hay otros lugares donde el índice de criminalidad es más elevado y son muchos lo que tienen que ingeniárselas para mantener alejados a los ladrones.

Un coche no es barato, así que más vale tener un buen seguro o buscar métodos que dificulten su robo. Aquí tienes algunas ideas que pueden ser útiles: 6 dispositivos que se lo pondrán difícil a los ladrones de coches.

Localizador GPS

Si temes que puedan robarte el coche, una buena forma de saber dónde está en todo momento es colocando un dispositivo de localización por GPS. No impide el robo, pero facilita su recuperación y la detención de los criminales.

Cerradura sin llave

Una forma habitual de abrir un coche es introduciendo un cable por la cerradura. Hoy en día existen sistemas de cierre sin llave, solo tienes que preguntar si pueden instalar uno en tu vehículo.

Vigilabebés

Más rudimentario pero efectivo. Si vives en una zona donde es habitual el robo de coches, puedes colocar un vigilabebé para saber si hay alguien intentando entrar en el tuyo.

Interruptor de encendido y bloqueo

Estos dispositivos impiden el arranque del motor si no se desactivan. Puede darte tiempo y hacer que el ladrón desista; solo tienes que pedirle a tu mecánico que lo instale.

Volante extraíble

¿Para que iban a robar un coche sin volante? Este método es uno de los más efectivos.

Cepo

Si alguna vez has aparcado mal y la policía te ha puesto uno de estos ganchos, sabes que es imposible deshacerse de ellos. Cualquier ladrón buscará una opción más fácil.

Fuente: miraquevideo

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.