in

Solo necesitas una servilleta y un bolígrafo para que tus hijos se sientan mejor

Vikram Patel es un hombre que vive en la India. Hace poco, se dio cuenta de que no hay suficientes expertos en salud mental para tratar todos los pacientes que surgen. Tristemente, es probable que nunca llegue a haberlos, por lo que ideó un plan para solucionarlo.

Vikram creó una organización que se dedica a educar a la gente en técnicas cognitivo-conductuales. Estas técnicas buscan preparar a los asistentes para ayudar a sus familiares y amigos cercanos. Los cursos tienen una duración de 3 semanas aproximadamente. Aunque es evidente que en ese tiempo no se puede formar a una persona como psiquiatra, si se le puede dar una base y los conocimientos principales para empezar a ayudar a gente con depresión, alcoholismo y otros trastornos.

“Hola, soy Vikram Patel y os voy a ayudar a ser más felices”

Este problema no se limita solo a la India. Según un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) la depresión será una de las enfermedades con más afectados en 2030. Vikram nos quiere brindar las armas necesarias para luchar contra esta enfermedad en el seno de nuestra familia.

Una de las técnicas que utilizan se llama “El desafío de la servilleta de papel”. Es muy sencillo de llevar a cabo y seguro que puede ayudarnos tanto a nosotros como a nuestros seres cercanos.

¿Cómo funciona “El desafío de la servilleta de papel”?

Tan solo necesitamos un bolígrafo y una servilleta de papel. En ella dibujaremos el contorno de nuestra mano. En cada uno de los dedos escribiremos una de nuestras fortalezas, puntos fuertes, virtudes o como queramos llamarlo. En total deben ser 5. Si estás haciéndole esta prueba a tus hijos, puedes ayudarles a encontrarlos.

La próxima vez que nos enfrentemos a un problema tan solo debemos que elegir uno de nuestros dedos con su correspondiente virtud y utilizarla para superarlo. El objetivo de este ejercicio es identificar las fortalezas de nuestro carácter y utilizarlas en nuestro beneficio. Conocer nuestras fortalezas y saber utilizarlas aumentara nuestra satisfacción personal y eso se verá reflejado en los demás ámbitos de nuestra vida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote