Así es el día a día de una azafata de vuelos, contado en primera persona

Publicado 8 noviembre, 2019 por Rafael Giménez
PUBLICIDAD

¿Te has preguntado alguna vez cómo es la vida de una azafata? Por un lado, no parece divertido que tu espacio de trabajo sea un pequeño corredor a miles de metros de altura. Pero, por el otro, hay algo de fascinante en eso de entrar a trabajar en Madrid y terminar tu turno en Hong Kong o en Ciudad de México, aunque ¿te has preguntado dónde duerme la tripulación de los vuelos?.

Para todos aquellos que sentimos curiosidad por esta profesión, una azafata ha decidido atender las preguntas de los usuarios de Reddit, así que veamos algunas de sus mejores respuestas:

¿Cuáles son las cosas que hacen los pilotos que más gustan o desagradan a las azafatas?

Azafata Vuelos Avión

Pixabay

«Nos gusta cuando los pilotos son muy comunicativos, especialmente en momentos de turbulencias. Es cierto que no siempre la ven venir, pero algunos pilotos se pasan el vuelo entero sin decirnos nada, y de repente nos vemos rebotando en el fondo del avión. Por eso preferimos estar informadas. Una cosa que apreciamos mucho es cuando los pilotos vuelven de la terminal y nos traen café o alguna cosa, ya que muchas veces nos vemos imposibilitadas de dejar la aeronave».

¿Cómo hacéis para calmar a los pasajeros en pánico durante un vuelo?

«Yo trato de brindarles la mayor cantidad de información posible. Cuando sabes cómo vuela un avión, todos los sonidos que hace o los movimientos normales que produce, es más probable que te tranquilices. Te acostumbras», añade.

«Suelo explicar que las turbulencias son como baches en el cielo y que no provocan que los aviones se caigan. Esta estrategia la utilizo incluso cuando tengo pasajeros con ataques de pánico o de ansiedad. Lo mejor es hablar con ellos, decirles que miren alrededor y noten cómo todo está bien, porque sus mentes están en un estado alterado en el que piensan que no, que todo está muy mal».

¿Qué es lo mejor que puede hacer un padre o una madre para lidiar con niños pequeños en viajes largos?

«Sé que esta puede no ser la respuesta más interesante, pero lo más efectivo que los padres pueden hacer con niños que lloran es caminar a lo largo del corredor con ellos. Si la señal de ajustarse el cinturón de seguridad está apagado, muchas veces los padres suelen quedarse de pie con los niños en el fondo», sentencia.

«Incluso he visto a padres traer bolsas con objetos para aliviar la incomodidad de los pasajeros vecinos, como tapones para los oídos (lo cual, de todos modos, me parece demasiado). La mayoría simplemente trae muchas cosas para mantener a los niños entretenidos, además de tabletas cargadas con películas y snacks siempre a mano».

¿Has visto a alguien ser retirado por la fuerza de un vuelo?

«Es importante ser educado con la tripulación de cabina. El capitán tiene la última palabra y generalmente favorece a las azafatas y comisarios de a bordo en estas situaciones si le informamos que cierto pasajero está rompiendo las reglas o necesita ser retirado. Además, estamos obligados a no permitir subir a bordo a personas que muestran señales de intoxicación.»

¿Alguna vez has encontrado a una pareja en el baño?

«Una vez encontré a una pareja intentando meterse en el baño, pero no lo consiguieron. Me dijeron que habían ido al fondo para «abrazarse» un poco», concluye.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.