El beicon de los vegetarianos y que a los carnívoros encanta

Publicado 22 enero, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
bacon-zanahoria
PUBLICIDAD

Si recordáis, hace algún tiempo conocimos algunas de las fuentes proteicas más ricas, excluyendo, al igual que hoy, a la carne. En nuestro empeño por llevar una vida lo más saludable posible, hemos querido compartir una receta que volverá locos a veganos y vegetarianos por igual, aunque los alérgicos al gluten también nos lo agradecerán.

¿Estáis preparados para conocer el beicon de zanahoria? Las rodajas de zanahoria, cortadas en tiras, están marinadas con una mezcla de aceite, ajo en polvo y pimentón ahumado. Después de pasar por el horno quedarán tan onduladas y crujientes como las patatas fritas, presentándose como un añadido magnífico de vuestros sándwich o de un poco de tofu. ¡También son el snack perfecto a media tarde!

Y es que, además de estar deliciosas, son tan fáciles y rápidas de hacer que parece mentira que sean de este mundo. Comencemos:

Ingredientes

  1. 3 zanahorias grandes
  2. 2 cucharadas de aceite de colza
  3. 1 cucharadita de ajo en polvo
  4. 1 cucharadita de pimentón ahumado
  5. 1 cucharadita de sal

Elaboración

Enjuaga la zanahoria (no es necesario pelarla) y córtala longitudinalmente con la ayuda de una mandolina. Coloca las tiras de zanahoria en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Precalienta el horno a 160° C

zanahoria-tiras

Onegreenplanet

Mezcla los ingredientes restantes en un tazón pequeño y luego «cepilla» las tiras de zanahoria por ambos lados

zanahoria-marinada

Onegreenplanet

Hornea durante 15 minutos, o hasta que las tiras de zanahoria se vean onduladas

beicon-zanahoria

Onegreenplanet

¡Tachán! ¿Habéis visto qué fácil? Pero aquí no termina la cosa. Si os gustan estas recetas, no podéis perderos estos deliciosos snacks de calabacín:

snack-calabacin

Lavozdelmuro

Tienen buena pinta, ¿verdad? Bien, pero antes de empezar a prepararlos, veamos lo que vais a necesitar: 1 calabacín, leche, pan rallado, queso parmesano en polvo, ajo en polvo (opcional) y un poco de sal.

Para preparar estos deliciosos chips de calabacín, primero deberéis cortarlos en rodajas finas, sin pelarlos. Mientras, en un bol echaremos medio litro de leche aproximadamente, en la que iremos mojando todas las rodajas. Pon el horno a precalentar a 220°C.

En un plato mezclaremos el resto de ingredientes, es decir, el pan rallado, el queso parmesano, el ajo en polvo y la sal. Después de sacar las rodajas de la leche las iremos rebozando con la mezcla de pan rallado y queso.

Cuando tengáis todas las rodajas rebozadas, colocadlas extendidas en la bandeja del horno y metedlas. Después de 30 minutos, o hasta que veáis que están doradas, nuestros chips de calabacín estarán listos para servir.

Si tenéis alguna duda o queréis conocer más recetas con calabacín, podéis hacerlo pinchando aquí.

Vía: Onegreenplanet, traducción y adaptación elaborada por La Voz del Muro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.