Banksy abre una tienda online, pero hay que responder a una pregunta antes de comprar sus productos

Publicado 18 octubre, 2019 por Vanessa
PUBLICIDAD

Después de finalizar sus negocios con la tienda Gross Domestic Product, el referente del arte urbano Banksy ha abierto un comercio online con el mismo nombre que el establecimiento físico. Esta vez, los productos no están solo mostrándose como en una galería, sino que están directamente a la venta. Sin embargo, que estén a la venta no significa que todo el mundo pueda comprarlos ni que estén disponibles todas sus obras.

Los artículos disponibles son mucho más baratos que una pintura original de Bansky, no encontrarás nada por doce millones de dólares. Además, algunas de ellos son piezas verdaderamente útiles.

Bansky ha abierto una tienda online con piezas exclusivasBanksy

Banksy anunció el lanzamiento de la tienda online en su Instagram oficial junto con una foto. En el pie de la imagen señalaba que estaba abriendo una tienda en la que vendería arte, artículos para el hogar y desilusión. El artista urbano no parece abandonar nunca su naturaleza sarcástica.

Este tono satírico del graffitero es muy propio de él y le caracteriza. Todas sus obras están impregnadas con él y su tienda online no iba a ser menos. Al parecer, el comercio ofrece «soluciones para la riqueza.»

Entre las piezas que se pueden ver en la página web está una camiseta a medio desgarrar con la pieza del artista «Love is in the bin» conocida anteriormente como «Girl with Balloon». En ella aparece una niña soltando un globo con forma de corazón y con el cuerpo coincidiendo con las tiras desgarradas de la camiseta. La prenda cuesta aproximadamente cuarenta dólares.

¿Por qué importa el arte?

Otros productos a destacar de la página web son un bolso de ladrillo que cuesta 960 dólares, y una réplica del chaleco a prueba de puñaladas que el artista diseñó para el cantante Stormzy. Quien quiera adquirir alguna de estas piezas lo notará en su bolsillo, ya que el chaleco ronda también los mil dólares. En concreto, cuesta 1100.

Dado que lo esperado es que muchas personas quieran hacerse con alguna pieza diseñada por Banksy, el artista está pidiendo una condición a los futuros compradores antes de que puedan tener la obra en sus manos. Antes de optar a adquirir una pieza deben responder a una pregunta simple en una web de seguridad.

Los compradores potenciales deben responder a la pregunta «¿Por qué importa el arte?» en 50 palabras como máximo antes del 28 de octubre de 2019.

 

Los clientes con derecho a comprar una pieza de Bansky serán seleccionados al azar, aunque dependiendo de la demanda respecto a la oferta disponible podrán ser tenidas en cuenta otras respuestas.

Como la oferta de productos es sumamente pequeña, los compradores solo tendrán derecho a obtener un producto cada uno. De esta manera, se evitarán mayores reventas y también que un único comprador pueda hacerse con muchos productos, dejando a los demás sin piezas disponibles.

El artista tuvo que abrir una tienda para establecerse como marca

Muchos son los que se preguntan por qué un artista con fama mundial que ya está acumulando millones de dólares en las subastas abriría una tienda online para vender sus obras. Lo cierto es que recientemente, Banksy se ha visto envuelto en una disputa de marcas registradas con una compañía de tarjetas de felicitación.

Para poder ganar la disputa, el artista urbano tuvo que vender productos con su nombre, su arte y su logotipo. Por eso, creó una tienda física en Londres que terminó cerrando. Ahora, lanzó una tienda online.










Gross Domestic Product

A pesar de que la tienda nació en medio de una circunstancia desafortunada para el artista, finalmente los fans pueden aprovechar la ocasión. Por un precio medianamente asequible, pueden disfrutar de una pieza de la marca Banksy en su página web.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.